Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China afirma sus productos son seguros

El país asiático dijo que el 99% de sus exportaciones tienen las garantías de seguridad pertine EU retiró casi un millón de juguetes fabricados en China por tener una elevada proporción de pl
jue 02 agosto 2007 12:24 PM
El año pasado se retiraron millones de juguetes chinos debid

China insistió que el 99% de sus exportaciones gozan de las garantías sanitarias pertinentes, pese a lo cual Estados Unidos retiró este jueves del mercado casi un millón de juguetes fabricados en China por tener pintura con una elevada proporción de plomo.

Los comentarios chinos fueron formulados poco antes de que la firma de juguetes Fisher-Price anunciara que retiró del mercado 83 tipos de juguetes -entre ellos los personajes de Sesame Street Big Bird, Elmo, Dora y Diego- las últimas inclusiones en una creciente lista de exportaciones chinas prohibidas por contener sustancias potencialmente peligrosas.

''China practicó siempre el comercio internacional con espíritu de responsabilidad hacia sus socios comerciales y hacia sí misma'', dijo el ministro de Comercio Bo Xilai en una declaración publicada el jueves en la página electrónica del ministerio. ''El 90% de las exportaciones chinas son buenas y seguras''.

Bo indicó que los socios comerciales de China deberían adoptar una actitud de ''objetividad, justicia y razón'' con sus productos.

A principios de año, glutamina contaminada utilizada en la fabricación de alimentos para animales caseros fue culpada de la muerte de perros y gatos en América del Norte. Desde entonces, productos chinos que van de la pasta dental a pescados y mariscos fueron prohibidos o retirados de muchos países.

Fisher-Price dijo que el problema con los juguetes fue detectado gracias a una investigación interna y denunciado de inmediato a la Comisión Estadounidense de Seguridad en los Productos de Consumo, que trabaja con las empresas en casos de retirar productos del mercado si considera que dichos productos pueden ser nocivos.

Publicidad

El presidente ejecutivo de Mattel, Robert A. Eckert, emitió un comunicado pidiendo disculpas por los juguetes defectuosos.

''Pedimos disculpas a todos los afectados por este retiro de producto, especialmente a aquellos que compraron los juguetes en cuestión'', dijo Eckert.

''Nuestro objetivo es corregir este problema, mejorar nuestros sistemas y mantener la confianza de las familias que nos han permitido ser parte de sus vidas, y actuaremos responsable y expeditivamente para resolver sus preocupaciones'', añade la declaración.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad