Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CVRD busca adquirir Sparrows Point

La acerera brasileña compró una participación de la siderúrgica propiedad de Arcelor Mittal; analistas estiman que el valor de la compañía estadounidense alcanza 1,000 mdd.
jue 02 agosto 2007 07:21 PM

La minera brasileña CVRD dijo el jueves que tomaría una participación minoritaria en una sociedad para comprar la acería estadounidense Sparrows Point a la siderúrgica Arcelor Mittal, también conocida como Vale, dijo en un comunicado que pagaría cerca de 270 millones de dólares por la participación.

Arcelor Mittal, la siderúrgica más grande del mundo, dijo el jueves que había acordado vender Sparrows Point a una sociedad entre el distribuidor de acero Esmark Inc y Wheeling-Pittsburgh Corp, que también tiene el respaldo de inversionistas de la industria e institucionales.

El comunicado de CVRD dijo que se uniría a Esmark y Wheeling-Pittsburgh como socio, junto al productor de acero ucraniano Industrial Union of Donbass.

Arcelor Mittal no informó del monto del acuerdo, pero analistas estimaron el valor de la acería, que está cerca de Baltimore, en hasta 1,000 millones de dólares.

Arcelor dijo que la venta sigue sujeta a la aprobación del Departamento de Justicia de Estados Unidos, que se espera para fines del otoño boreal.

La siderúrgica Arcelor Mittal, formada el año pasado por la adquisición de Arcelor por parte de Mittal Steel, fue forzada por el Departamento de Justicia a vender Sparrows Point como condición para su fusión.

Publicidad

Sparrows Point es una planta que perteneció a Bethlehem Steel y que tiene una capacidad de producción anual de 3.9 millones de toneladas de acero.

La compra es la segunda de CVRD en Estados Unidos, luego de la adquisición de una participación del 50 por ciento en California Steel

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad