Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dow Jones pide corrección al WS Journal

La editorial solicitó corregir un artículo relacionado con Christopher Bancroft y la compra; La controversia por el artículo se produce un día después de que Dow Jones acordara su venta.
jue 02 agosto 2007 02:23 PM

La editorial Dow Jones dijo el jueves que pidió al Wall Street Journal (WSJ), que es de su propiedad, una corrección en una nota sobre el director Christopher Bancroft, en la primera polémica pública sobre su cobertura a la oferta de compra del magnate Rupert Murdoch.

El periódico y Dow Jones se encuentran en una disputa sobre si la compañía consideraba pagar las comisiones de los abogados de Bancroft, para conseguir un respaldo adicional a la compra de la editorial, en 5,600 millones de dólares, por parte del conglomerado de medios News Corp, de Murdoch.

El artículo, publicado en la edición del jueves del diario, sostiene que el pago será a cambio de que Bancroft no use un fondo fiduciario que supervisa para bloquear la oferta.

"Dow Jones está pidiendo una corrección", dijo una portavoz de la editorial, que no especificó el error.

Un portavoz del Wall Street Journal no hizo comentarios.

El fondo en cuestión posee un 13.2% de las acciones con derecho a voto de Dow Jones, por lo que un acuerdo con el director Bancroft elevaría al 50.6% la participación de los votos de la familia a favor de la compra, publicó el periódico.

Publicidad

Los Bancroft controlan cerca del 64% de las acciones con derecho a voto de Dow Jones. Los miembros de la familia que poseen cerca del 37% de los títulos con derecho a voto decidieron el martes respaldar la oferta de News Corp.

Christopher Bancroft y News Corp no pudieron ser encontrados para que comentaran sobre el tema.

Bancroft se había opuesto a la oferta de Murdoch, ante sus preocupaciones de que el magnate de los medios ejerza influencia sobre las operaciones de prensa para favorecer sus intereses empresariales.

La controversia por el artículo del WSJ se produce un día después de que Dow Jones & Co Inc. acordara su venta a News Corp en 5,600 millones de dólares, incluyendo deuda.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad