Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mattel México cambia juguetes con plomo

Los clientes podrán hacer el canje directamente en las oficinas de la compañía en el país; otra opción es el envío del producto por DHL con cargo a la empresa.
jue 02 agosto 2007 01:16 PM
Juguetes de Fisher-Price de la línea Dora y Diego, que serán

Mattel informó el jueves que prevé retirar en México productos de 14 líneas de juguetes que contienen pintura con plomo, los clientes afectados podrán hacer el canje de los artículos directamente en la compañía o envíarselos a través de DHL con cargo a la empresa.

“De toda la lista de productos que está disponible en Mattel.com , aquí en México tenemos conocimiento de que se vendieron 14 productos (…), en términos de unidades no tengo la cifra exacta en este momento, pero lo que sí se que son pocas unidades, comparadas con la cifra que se está manejando a nivel global”, detalló el vocero de la firma en el país, Fernando González.

La compañía de juguetes estadounidense anunció hoy que retirará a escala mundial cerca de 1.5 millones de juguetes fabricados en China, debido a que su pintura podría contener demasiado plomo; cerca de un millón de estos productos se vendieron en Estados Unidos (EU).

Los juguetes recuperados, que incluyen a populares personajes como Elmo, Abelardo y Dora, fueron hechos por un contratista en China que utilizó un pigmento de pintura no aprobado que contiene plomo, informó el miércoles Mattel.

La pintura con plomo ha sido relacionada con problemas de salud en niños, entre ellos dificultades de aprendizaje y daño cerebral permanente.

González informó que no habrá un plazo perentorio para realizar el canje de los juguetes.

Publicidad

En México los consumidores que tengan en su poder cualquiera de los productos considerados para la recolección deberán llamar al Centro de Servicio de Mattel de Mëxico, desde la capital mexicana el número es 59055100 extensiones 5206 y 5210, desde el interior del país es el 01 800 463 5989.

Código NOmbre línea
H9751 Surtido de vehículos Avatar Avatar
K6387 Ava combatientes de cuerda - Surtido figuras Avatar
K3492 Ava cañón de agua control de AANG Avatar
C1398  Barney teléfono buenos modales  Barney
J0342  Surtido Diego aventuras de animales  Diego
J9452  Camioneta de rescate  Diego
K9286 Go Diego go! Cinturón multiusos parlante  Diego
L5341  Go Diego go! Rescate en safari unidad móvil de rescate  Diego
G3830  Let's go conjunto de juego  Dora
B9617  Surtido de figuras (Diego, Zorro, Botas y Tico, Dora, Abuela)  Dora
H9797 Camioneta parlante Dora  ]Dora
K2447  Mercado de Dora  Dora
K3002  Surtido figuras castillo de Dora  Dora
C3971  Elmo Risitas  Plaza Sésamo

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad