Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Countrywide inicia recorte de personal

La hipotecaria despidió a los empleados de la división de préstamos Full Spectrum, dijo un diar la empresa está recortando costos en medio de las turbulencias de los mercados de crédito.
lun 20 agosto 2007 09:56 AM

La financiera hipotecaria estadounidense Countrywide Financial Corp, que está recortando costos en medio de las turbulencias de los mercados de crédito, comenzó a despedir empleados, informó el lunes la edición de Internet del diario Wall Street Journal.

Citando correos electrónicos internos, el periódico dijo que los recortes de empleos ocurrieron en la división de préstamos Full Spectrum, que administra numerosos préstamos hipotecarios residenciales conocidos como "Alt-A".

Estos créditos son calificados entre los de bajo y los de alto riesgo, y usualmente concedidos a clientes que no reúnen la documentación necesaria sobre sus ingresos.

El tema del correo electrónico, que según el periódico fue enviado el viernes por uno de los ejecutivos de la división, era sobre los despidos de ese día, pero no revelaba la cifra de los empleos recortados.

La compañía no pudo ser inmediatamente contactada para hacer comentarios.

Countrywide, la mayor compañía de préstamos hipotecarios de Estados Unidos (EU), empleaba a un total de 54,655 personas a fines de 2006.

Publicidad

Entre enero y julio, Countrywide sumó 7,000 empleados, según informó el mes pasado el presidente ejecutivo Ángelo Mozilo, quien dijo que la compañía esperaba ampliar su participación de mercado ante la caída de sus rivales menores.

Hasta el 30 de junio, el equipo de ventas de Full Spectrum llegaba a 6,785 empleados, según una presentación ante la Comisión de Valores de EU, lo que significaba más de un tercio del total de los 18,100 empleados de Countrywide enfocados en la iniciación de préstamos.

Se estima que la compañía reducirá los costos a medida que se vuelve más difícil vender hipotecas de alto riesgo, según reportó el periódico.

La semana pasada, Countrywide recurrió a una línea de préstamos bancarios de 11,500 millones de dólares debido a que la crisis del mercado global de créditos limitó su acceso a efectivo de corto plazo.

Countrywide también informó un ajuste de sus estándares crediticios, para que la mayoría de los préstamos que otorga calificaran para la compra y garantía por parte de las hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac.

Dichos créditos son vistos, a diferencia de los Alt-A y los de alto riesgo, como los más lejanos a un incumplimiento.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad