Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Presentan demanda contra Mattel en EU

Un abogado pidió a la empresa que pague todas las pruebas de los niños que pudieron ser intoxic el fabricante ha dicho que podría retirar aun más juguetes debido al estricto control.
lun 20 agosto 2007 02:01 PM
El demandante pide que las pruebas médicas a los niños sean

Un abogado presentó el lunes una demanda de acción colectiva contra la empresa estadounidense Mattel, debido a un reciente retiro del mercado de juguetes que podrían tener cantidades excesivas de plomo.

Jeffrey Killino, que en otra demanda obligó a que fueran retirados unos neumáticos defectuosos hechos en China, dijo en un comunicado que busca obligar al mayor fabricante de juguetes del mundo a pagar las pruebas a niños que pudieran haber sido intoxicados con la pintura con plomo de sus productos.

No hubo representantes de Mattel Inc. inmediatamente disponibles para comentar la información.

La semana pasada, Mattel retiró millones de juguetes del mercado, incluyendo 436,000 autos de su línea "Cars", porque podrían tener un contenido excesivo de plomo, algo que puede provocar daño cerebral en los niños.

Tras el retiro masivo de juguetes, el presidente ejecutivo de Mattel, Robert Eckert, dijo que podrían venir nuevas decisiones similares en el futuro, debido a un control más estricto de los métodos para detectar juguetes contaminados.

El retiro afectó a los juguetes fabricados en China entre mayo y julio del 2007 y se produjo apenas dos semanas después de que Mattel retirara otros 1.5 millones de juguetes chinos por contener pintura con plomo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad