Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones de Asur suben con fuerza

Los títulos del operador de aeropuertos repuntaban por el leve golpe del huracán Dean sobre Can subían un 9.23%, a 53.50 pesos, y sus ADR ganaban un 8.71%, a 47.94 dólares.
mar 21 agosto 2007 12:09 PM

El operador de aeropuertos mexicano Asur dijo el martes que sus aeropuertos de los balnearios caribeños de Cancún y Cozumel no sufrieron daños importantes debido al paso del huracán Dean.

Asur, que opera nueve aeropuertos en el sur de México, mantiene cerradas desde el lunes ambas terminales a causa del poderoso huracán que azotó las costas mexicanas con categoría 5 en la madrugada del martes.

El aeropuerto de la sureña ciudad de Mérida, operado por Asur, también cerró en la mañana del martes.

"Asur tiene conocimiento que la infraestructura de los aeropuertos no sufrieron daños significantes", dijo en un comunicado.

La compañía dijo que espera que los aeropuertos reanuden sus operaciones entre el martes y el miércoles.

"El incremento de Asur tiene que ver con el hecho de que el impacto del huracán va a ser menor para sus aeropuertos", dijo Carlos González, subdirector de análisis de Casa de Bolsa Ixe.

Publicidad

Dean avanzaba el martes por la Península de Yucatán con fuertes vientos y torrenciales lluvias, pero se había debilitado a huracán de Categoría 2.

En octubre del 2005, el huracán Wilma azotó el Caribe mexicano causando severos daños e inundaciones en la región. El aeropuerto de Cancún -uno de los principales puntos de llegada de turistas extranjeros al país- y el de la isla de Cozumel, sufrieron daños y una fuerte baja en su tráfico de pasajeros.

El aeropuerto de Cancún es el más rentable de Asur.

Las acciones de Asur subían un 9.23%, a 53.50 pesos, a las 1655 GMT, mientras sus ADR ganaban un 8.71%, a 47.94 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad