Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aseguradoras ven daños menores por Dean

El huracán causará estragos importantes pero menores a los provocados por Emily y otros anterio ING estimó que Dean puede provocar daños en el 4.5% de todos los inmuebles que asegura.
mar 21 agosto 2007 11:34 AM
Para ING Dean podría provocar daños en el 4.5% de los todos

Los daños que causará el huracán Dean en su paso por México serán “importantes” pero menores a los provocados por Emily, estimó la aseguradora ING.

“Van a ser daños importantes por ser un huracán categoría 5, pero afortunadamente entró a una zona demográficamente más baja y con infraestructura menor”, dijo Román Iglesias, director de suscripción de riesgos de ING.

Esta institución prevé que durante el año se presenten 14 fenómenos meteorológicos que afecten al país, de los cuales tres serían huracanes de categoría de entre tres y cinco lo que significaría un mayor número de eventos en comparación con otros años.

Para ING Dean podría provocar daños en el 4.5% de todos los inmuebles que asegura en el país. 

Iglesias indicó que pese a un incremento promedio de 300% en las primas que aseguran bienes en zonas de huracanes aumentó en un 50% la cobertura después del huracán Wilma, ocurrido en 2005 y que tuvo un costo total para las aseguradoras de 1,704 millones de dólares.

“Asegurarse es caro pero hoy los precios están donde deberían estar, en un nivel real, porque antes estábamos baratos” dijo Iglesias.

Publicidad

ING tiene aproximadamente el 20% del mercado de Quintana Roo principalmente en las zonas hoteleras de Cancún y la Riviera Maya. En 2005 pago 680 millones de dólares por las 2,500 reclamaciones de daños ocasionados por Wilma.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad