Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moisés Saba busca comprar Aeroméxico

Moisés y Alberto Saba solicitaron a la BMV su autorización para presentar una oferta por la emp el gobierno pretende vender la participación que tiene del 60% en la línea aérea.
mar 21 agosto 2007 01:30 PM
El gobierno busca desprenderse de la aerolínea. (Archivo)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informó que los empresarios Moisés Saba Masri y Alberto Saba Raffoul le solicitaron autorización para llevar a cabo una oferta pública de compra de las acciones de Aeroméxico, controladora de la mayor aerolínea del país.

El Gobierno busca desde hace tiempo vender su participación de más del 60% en Consorcio Aeroméxico.

La operación espera concretarse en los próximos meses.

Publicidad

Los Saba ofrecen comprar hasta el 100% del capital de la aerolínea (992,410,436 acciones serie A) ó por lo menos el 61.99% .

Como en toda compra a través del mercado bursátil estaría libre del pago del Impuesto Sobre la Renta.

En el prospecto preeliminar de compra se dice que Moisés Saba Masri fue presidente de Unefon, hasta septiembre de 2006, siendo accionista del 44.37% de la compañía de telefonía, es presidente de Cosmofrecuencias y forma parte de los consejos de empresas textiles, como Industrias Textiles Ayotla y Aerosaba.

En 2004 fue cuestionado con relación al litigio relacionado con TV Azteca y el manejo de la deuda de Unefon y la empresa Codisco, de la cuál era propietario.

“Saba colaboró con la SEC (Comisión de Valores de Estados Unidos) en el desarrollo de la investigación (…) resultando exonerado”, dice el prospecto preliminar de la oferta pública enviado a la BMV.

El intermediario de la operación es GBM Grupo Bursátil Mexicano. La fecha de inicio y conclusión de la oferta está pendiente.

Aeroméxico rechazó hacer comentario alguno sobre la oferta.

Las acciones de Consorcio Aeroméxico cerraron con una ganancia de 9.76% a 2.25 pesos, por título a una hora del cierre del mercado.

Aeroméxico y Mexicana de Aviación pertenecían a la controladora gubernamental Cintra. La segunda empresa ya fue vendida, sin embargo enfrenta serios problemas financieros para mantenerse en operación óptima.

Accionistas de Consorcio Aeroméxico:

Accionista Participación %
IPAB 45.37
SHCP 10.16
Nafin 6.47
Público Inversionista 38.0

Elaborado por CNNExpansión.com, con datos de Aeroméxico a 2006.

(Con información de agencias)

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad