Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jugueteras chinas, condiciones brutales

Un grupo a favor de derechos humanos asegura que en fábricas chinas se violan leyes laborales; las empresas que venden a Disney, Bandai y Hasbro tiene poca consideración a los estándares bás
mar 21 agosto 2007 11:39 AM
Walt Disney dijo que investigará estas denuncias en detalle.

Un grupo de defensa de los derechos de los trabajadores dijo el martes que descubrió condiciones "brutales" y violaciones a las leyes laborales mínimas cometidas en ocho plantas chinas que fabrican juguetes para grandes multinacionales.

El organismo instó a estas compañías a adoptar medidas para mejorar los estándares laborales.

La organización China Labour Watch comentó en un informe revelado el martes que, tras varios meses de investigación a fábricas que venden a conocidas empresas como Disney, Bandai y Hasbro, demostraron tener "poca consideración hacia los estándares más básicos del país".

"Los salarios son bajos, no hay beneficios, los ambientes de trabajo son peligrosos y las condiciones de vida son humillantes", explicó.

El informe se da a conocer en momentos en que las condiciones de seguridad de las exportaciones chinas están en el ojo del huracán, a una semana de que Mattel Inc. retirara millones de juguetes, entre ellos 436,000 autos de su línea "Cars", por contener cantidades excesivas de plomo.

China también ha sido amonestada por la seguridad de sus alimentos, fármacos y otros envíos al exterior, como los vehículos y la pasta dental.

Publicidad

Funcionarios chinos han respondido rápidamente para afirmar que la mayoría de las exportaciones de su país cumplen con los patrones de seguridad y salubridad.

El informe concluyó que las "políticas cortoplacistas" provocan que las grandes empresas "descuiden la seguridad e ignoren las condiciones laborales de sus empresas proveedoras".

Walt Disney Company International dijo que sus filiales toman muy en serio los reclamos sobre prácticas laborales injustas y que investigarán estas denuncias en detalle, de manera de adoptar medidas para mejorar las condiciones.

En tanto, Hasbro no pudo ser contactada, mientras que la japonesa Bandai no quiso hacer comentarios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad