Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wal-Mart vende música sin protección

La cadena estadounidense comenzó a permitir descargas digitales de canciones sin anticopia; el catálogo de Universal, Vivendi y EMI ‘libres de DRM’ podrá reproducirse en cualquier aparato
mar 21 agosto 2007 06:58 PM

La mayor minorista del mundo, Wal-Mart Stores, dijo este martes que estaba vendiendo descargas digitales de música en su página web sin la tecnología habitual anticopia, que limita dónde pueden reproducir los consumidores las canciones.

Wal-Mart dijo que su nuevo catálogo de música MP3 incluía miles de álbumes y canciones de grandes sellos como Universal Music Group, de Vivendi, y EMI Group sin software de protección anticopia, conocido como gestión de derechos digitales (DRM, por sus siglas en inglés).

Wal-Mart dijo que vendería las descargas de MP3 "libres de DRM" de música de artistas como los Rolling Stones, Amy Winehouse y Maroon 5 por 94 centavos de dólar por canción ó 9.22 dólares por álbum.

Añadió que el nuevo formato permitiría a los consumidores reproducir música en casi cualquier aparato, incluyendo iPods, iPhones y el reproductor portátil Zune de Microsoft.

El anuncio se produce mientras grandes sellos musicales debaten sobre si eliminar el DRM perjudicará a las ventas de música digitales o animará la piratería. El software evita copias no autorizadas de una canción digital comprada en una tienda online, pero también limita dónde puede escucharla un cliente.

El fundador y presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, ha pedido a la industria musical que permita a las tiendas online, como iTunes, vender canciones sin restricciones para dar al sector de la música digital un impulso y a los consumidores lo que quieren.

Publicidad

Universal, el mayor sello musical del mundo, dijo este mes que estaba probando la venta de canciones sin anticopia y dijo que distribuidores como Google, Wal-Mart y Amazon.com  participarían en el ensayo sin DRM.

EMI también ha aceptado eliminar el DRM, pero Sony BMG Music Entertainment y Warner Music Group siguen probando el impacto de esta decisión en la venta de música digital.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad