Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Advent invertirá 1,300 mdd en AL

El operador creó un cuarto fondo para invertir en la región con lo que suma 2,200 mdd; la firma adquirió recientemente el negocio de viviendas de la mexicana Grupo Corporativo Javer.
mié 22 agosto 2007 05:21 PM

Advent International, uno de los mayores operadores de fondos de capital privado, anunció el inicio de operaciones de su cuarto fondo de inversión para América Latina, por un monto de 1,300 millones de dólares.

“Es el mayor fondo de capital privado jamás levantado para América Latina”, dijo la firma en un comunicado de prensa.

LAPEF IV, como se denomina el fondo, superó en un 30% la meta original de capitalización. El nuevo fondo se suma al total del capital administrado por Advent para esta región, para llegar a un total de 2,200 millones de dólares (mdd), la mayor parte invertidos en el país.

“México es un mercado altamente atractivo. De hecho, en el pasado, el 60% del capital de nuestros fondos LAPEF se han invertido en México”, dijo Alfredo Alfaro, socio director de Advent International en México.

Incluso LAPEF IV realizó ya su primera inversión en México al comprar el negocio de viviendas del Grupo Corporativo Javer, por un monto no revelado.

Sin embargo la compañía destaca que esta transacción es hasta hoy la mayor adquisición hecha por Advent en América Latina, superando la adquisición de las tiendas de Duty Free brasileñas BRASIF hecha el año pasado por 500 (mdd).

Publicidad

Los fondos de Advent se concentran en sectores de servicios financieros, aeroportuarios, venta al detalle e industria.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad