Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancos 'pagan' costos por crisis en EU

Instituciones financieras anuncian depidos y cierres de oficinas en EU para poder sortear la cr Lehman Brothers, HSBC, Accredited Home, Countrywide Financial y KKR son las afectadas.
mié 22 agosto 2007 03:27 PM

Instituciones financieras y bancarias de Estados Unidos comenzaron a implementar medidas para sortear los efectos de la crisis del sector hipotecario en ese país.

Lehman Brothers, HSBC, Accredited Home Lenders Holding, Countrywide Financial y KKR Financial son las entidades que decidieron aplicar las medidas de emergencia.

El banco de inversión Lehman Brothers informó que cerrará su unidad de financiamiento de hipotecas de alto riesgo, BNC Mortgage Corp., lo que afectará a 1,200 empleados y resultará en un cargo por 25 millones de dólares.

El banco seguirá financiando hipotecas a través de su plataforma Aurora Loan Services LLC.

La unidad hipotecaria del banco británico HSBC dijo que su oficina en el estado de Indiana será eliminada el año entrante, lo que afectará a cerca de 600 trabajadores.

Publicidad

La institución anunció que tembién buscará reservar 1,700 millones de dólares por préstamos incobrables en el primer semestre.

Por su parte, Accredited Home Lenders Holding Co. detuvo las solicitudes de créditos y recortará 1,600 empleos.

Comentó que cerrará casi todo su negocio de préstamos minoristas y cinco de sus diez divisiones de créditos mayoristas, a partir del 5 de septiembre.

La financiera hipotecaria Countrywide Financial Corp también iniciará su programa para reducir sus costos, y con ello parte de su planta laboral.

KKR Financial Corp., filial que cotiza en Bolsa del fondo de inversión Kohlberg Kravis Roberts & Co., podría asumir un cargo de 200 millones de dólares (mdd) derivado de su portafolio vinculado a hipotecas.

Debido a "interrupciones sin precedentes en los mercados de hipotecas residenciales y papeles comerciales" dijo estar intentando resolver "potenciales interrupciones de financiamiento". Si sus esfuerzos fracasan, indicó que podría asumir un cargo de 200 millones.

KKR recientemente vendió 5,100 millones de dólares de activos hipotecarios y swaps de tasa de interés, que resultarán en una pérdida de 40 millones, luego de esa operación controlará alrededor de 5,800 mdd en préstamos hipotecarios.

El prestamista estadounidense Delta Financial Corp. dijo que recortará unos 300 empleos, o un 20% de su plantilla, para hacer frente a una esperada baja en las emisiones de créditos, como resultado del deterioro de los mercados financieros.

Delta Financial dijo además que tomará un cargo antes de impuestos relacionado con la medida de entre 2.0 y 2.5 millones de dólares en el actual tercer trimestre.

Ante las expectativas de que la Reserva Federal estadounidense recorte su tasas de interés referencial, los mercados de acciones en Estados Unidos, México y la región sudamericana cerraron al alza el miércoles, después de fuertes bajas registradas la semana pasada.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad