Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dean no afecta a instalaciones de Telmex

La empresa mexicana informó que sus servicios funcionan en forma normal y sin interrupción; Pemex dijo que desconoce si el paso del huracán afectó sus instalaciones en la Sonda de Campech
mié 22 agosto 2007 08:57 AM

Teléfonos de México (Telmex) informó que sus servicios de telecomunicaciones no se vieron interrumpidos por el paso del huracán Dean en la zona de la Península de Yucatán, y que “operan en forma normal y sin interrupción alguna en la red”

El fenómeno natural entró a territorio nacional la madrugada del martes en las costas del Caribe mexicano en Categoría 5, en la escala Saffir-Simpson, la más devastadora, causando leves destrozos en las zonas turísticas de la región.

“El reto de la empresa ante este tipo de contingencias es garantizar la continuidad del servicio. En este sentido, el Plan de Crisis de Telmex constituye la estrategia idónea para lograr este objetivo, toda vez que integra acciones previas al meteoro, durante el mismo y posterior a la emergencia”, dijo Hiram Ontiveros Medrano, director divisional Sureste de la telefónica.

El ‘plan de crisis’ incluye medidas como la revisión de la Red, aseguramiento de la infraestructura de telecomunicaciones y el abasto de combustible y otros insumos como cable de cobre, fibra óptica, refacciones y postes, dijo la empresa en un comunicado.

Además, la empresa de Carlos Slim efectuó el sellado de fosas de cable para evitar inundaciones que pudieran dañar las comunicaciones, mientras que en los equipos de telefonía pública fueron cubiertos con material plástico, en las zonas donde se preveía mayor afectación, a fin de evitar que el exceso de agua pudiera dejarlos fuera de servicio.

El servicio de Internet permitió que los clientes de Infinitum residenciales y comerciales, pudieran monitorear en tiempo real el desarrollo del paso de Dean sobre sus poblaciones, dijo Telmex.

Publicidad

Dean abandonó la península saliendo por el estado de Campeche y se fue debilitando a Categoría 1, una previa a convertirse sólo en tormenta tropical.

El huracán Dean avanzaba el miércoles sobre la región sur del Golfo de México, amenazando con sus poderosos vientos y torrenciales lluvias a la franja costera mexicana y a la zona marítima de producción petrolera.

El huracán tocaría nuevamente tierra el miércoles por la tarde al norte de Veracruz, uno de los principales puertos comerciales de México.

Por otra parte Petróleos Mexicanos (Pemex) dijo el miércoles que aún desconoce si sus instalaciones en la Sonda de Campeche, en el sur del Golfo de México, sufrieron daños a causa del huracán Dean.

El huracán, con vientos cercanos a 150 kilómetros por hora, se encontraba a 160 kilómetros al noreste de Veracruz en la mañana del miércoles y comenzaba a fortalecerse, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

(Con información de Reuters)

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad