Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Patrimonio artístico, predio de Torre

El lugar donde se construirá la Torre Bicentenario fue declarada patrimonio artístico por el IN
mié 22 agosto 2007 07:29 AM

La casa que se encuentra en el sitio donde se planea construir la Torre Bicentenario fue declarada monumento artístico por parte del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) por lo que el inmueble no podrá ser demolido, informó este miércoles el diario Milenio.

El instituto envió una carta a los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para que tengan conocimiento del nuevo estatus de la casa.

El presidente de la comisión de Desarrollo e Infraestructura de la ALDF, el diputado perredista Edy Ortiz Piña, informó que la dependencia federal entregó el expediente para que sea contemplado por si empezaran el análisis del cambio de uso de suelo en el predio ubicado en la calle Pedregal 24, colonia Molino del Rey, delegación Miguel Hidalgo.

Para el diputado Ortiz Piña, este cambio muestra que en el tema existe un manejo político pero no le corresponde a la Asamblea la discusión de éste.

“La titular del INBA ha solicitado mi intervención en este tema que se derivó del anuncio de la construcción de la Torre Bicentenario, por eso analizaremos y se pondrá a discusión al interior de la comisión”, dijo Ortiz Piña.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad