Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sin avance conflicto con Grupo México

Las pláticas entre el sindicato minero y la empresa están estancadas por falta de acuerdos; el grupo apoya la creación de un sindicato blanco que debilite al dirigido por Gómez Urrutia.
mié 22 agosto 2007 04:40 PM

El Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros reconoció que prácticamente están rotas las pláticas conciliatorias con Grupo México, por falta de acuerdos y el apoyo de la empresa para conformar "un sindicato blanco a modo".

El secretario de Acción Política del sindicato minero, Carlos Pavón, subrayó que desde el lunes pasado, en reunión con los representantes legales de la empresa en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, no lograron ningún avance ni acuerdo.

Ello, acusó, porque la empresa se enfrascó en sólo tocar los temas relacionados a las huelgas estalladas el pasado 30 de julio en las minas de Taxco, Guerrero; Cananea, Sonora, y en Sombrerete, Zacatecas, sin tomar en cuenta las demandas sindicales sobre la revisión de violaciones a su contrato y la seguridad en las minas.

"No hay avance ni acuerdos, se presentaron varios puntos, pero la empresa no quiere analizar las demandas del sindicato, sólo quiere negociar sobre las huelgas", sostuvo.

Entrevistado en el marco de la reunión semanal de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), planteó que el viernes tienen una segunda cita en la Secretaría del Trabajo con Minera México, pero analizarán si asisten.

De acuerdo con Pavón, asistir a la cita convocada "no tiene caso, por la falta de acuerdos, ya que el sindicato insiste en buscar una solución integral sobre el problema en todas las secciones".

Publicidad

Aunado a ello recriminó que la empresa mientras pretende negociar, presuntamente subsidie la creación de un sindicato blanco en Monterrey, Nuevo León, para debilitar al que encabeza Napoleón Gómez Urrutia.

En ese sentido denunció que la parte patronal acosa a los trabajadores exigiendo que firmen su afiliación al nuevo sindicato o su renuncia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad