Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telmex denuncia saturación de espectro

Afirma que 7,000 poblaciones rurales se ven afectadas por la incapcidad de instalarles líneas f
mié 22 agosto 2007 07:38 AM

Teléfonos de México (Telmex), empresa de Carlos Slim, informó que cerca del 60% de las poblaciones incluidas en el Fondo de Cobertura Social del gobierno se ven afectadas por la saturación del espectro de la banda 450 Megahertz.

Esta situación obstaculiza el despliegue de líneas telefónicas para zonas rurales de bajos ingresos y afecta a cerca de 7,000 poblaciones rurales, informó este miércoles el diario El Economista. 

Telmex pidió a las autoridades federales que remuevan a los concesionarios que ocupan la banda del espectro, que según fuentes de la empresa, algunos incluso son piratas o dobles concesionarios.

Telmex, que es el ganador para proveer la comunicación telefónica de dicho fondo, ha instalado 72,000 líneas para 9 millones de habitantes de 11,155 poblaciones rurales, cuando el compromiso inicial era de 40,000 líneas.

Sin embargo, la saturación del espectro afecta la calidad del servicio de las líneas instaladas, cuya principal característica es que son de prepago, con lo que el usuario de bajos ingresos no paga la renta mensual y sólo el servicio que utiliza.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad