Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bachoco le entra al pavo

La empresa productora de pollo incursiona en el negocio de distribución de pavo y carne de res; el consumo de guajolote por persona en México alcanza los 1.8 kilogramos.
jue 23 agosto 2007 06:00 AM
Bachoco tiene 320 mdd disponibles para invertir. (Cortesía)

El pollo es su principal negocio, pero en las últimas semanas Bachoco ha incursionado en dos nuevas actividades, la distribución y venta de pavo y carne de res.

“Son negocios muy pequeños que están iniciando, no producimos ni criamos los pavos ni los procesamos, estamos entrando en la distribución y comercialización de productos de valor agregado”, dijo en entrevista la directora de Relación con Inversionistas, Claudia Cabrera.

Alrededor del 80% de los ingresos de Bachoco provienen del pollo, sin embargo la empresa ve un potencial de negocio en el segmento del pavo, aunque a corto plazo no lo considera como una parte fuerte de su actividad.

Su incursión en este segmento se realiza a través de la adquisición de activos y marcas de Mezquital del Oro (Mezoro) que cerró al inicio del año, además de la construcción de un nuevo complejo en Hermosillo, Sonora que iniciará operaciones en 2009.

“Esto junto con su proyecto todavía inconcluso de exportar pollo a EU son factores que pueden diversificar las fuentes de ingreso” de la compañía, dijo un reporte de Acciones y Valores Banamex.

La empresa no precisó la inversión para esta operación, pero Cabrerá destacó que la inversión total en el año alcanzará los 100 millones de dólares.

Publicidad

México produce al año 13,840 toneladas anuales, con una tasa media de crecimiento anual 6.4%. El consumo por persona alcanza los 1.86 kilos, la mejor temporada es la de fin de año.

 Precios del pollo 

Después de las presiones por el aumento del costo del maíz la empresa tardó dos meses en trasladar el incremento en el precio del pollo al consumidor , pero  ahora que se han estabilizado los costos el producto queda en una buena oportunidad de negocio al ubicarse por arriba de los 20 pesos por kilo.

“El precio se ha mantenido un poco alto este trimestre, se ve bien, el trimestre pasado tuvimos cifras muy buenas”, dijo Cabrera.

Los analistas de Banamex, ven el tercer trimestre del año lo “favorable” para Bachoco debido a que el precio del pollo se mantiene en niveles elevados.

El precio de la acción de Bachoco ha aumentado en lo que va del año 5.6% a 24.98 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad