Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Miguelito y Barrilito tienen plomo: EU

Autoridades de California ordenaron el retiro de los dulces mexicanos por estar contaminados; en Estados Unidos ya se había ordenado antes el retiro de los Pulparindos por el mismo motivo.
jue 23 agosto 2007 01:22 PM
El Miguelito lo consumen frecuentemente los niños en México

El Departamento de Salud Pública de California (CDPH, por sus siglas en inglés) advirtió el jueves a la población no consumir los dulces de origen mexicano Barrilito y Miguelito ya que después de varias pruebas se encontró que tienen altos niveles de plomo, que pueden causar severos problemas de salud.

“Tanto la exposición por plazos cortos como largos al plomo pueden ser tóxicas para los humanos, especialmente para los bebés, niños y fetos en desarrollo, y pueden ocasionar problemas de aprendizaje y otras discapacidades en el desarrollo neurológico”, advirtió la dependencia gubernamental estadounidense en un comunicado.

Las autoridades estadounidenses hicieron recientemente un llamado para retirar el Pulparindo, que fabrica la tapatía Dulces de la Rosa.

Barrilito y Miguelito los distribuye en Estados Unidos la firma TJ Candy Corp de Montebello, que ya inició un retiro voluntario de los dulces mexicanos.

La CDPH está trabajando en identificar a otros distribuidores para pedirles que hagan también el retiro de los productos.

Barrilito es un jarabe espeso con sabor a tamarindo picoso y se vende en un frasco de vidrio transparente, mientras que Miguelito es un polvo de color naranja, con sabor dulce y picante, empacado en una bolsa pequeña transparente.

Publicidad

Según la CDPH Barrilito contiene 0.15 partes por millón de plomo y Miguelito 0.13 partes por millón.

California considera que los dulces con niveles de plomo que excedan 0.1 partes por millón son dañinos para la salud.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad