Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Siemens buscará atender mercado TLCAN

La firma alemana prevé producir 108,000 motores industriales para atender el mercado norteameri los sectores minero, petroquímico, cementero y automotriz serán los que buscará conquistar Siem
jue 23 agosto 2007 04:18 PM

Con una producción superior a 108,000 unidades este año, Siemens prevé consolidar desde México su presencia como uno de los principales proveedores de motores industriales para el mercado del Tratado Comercial de América del Norte (TLCAN).

De acuerdo con un comunicado del consorcio industrial, prevé que 45% de la producción de esos motores sea consumido por el mercado mexicano, 50% por Canadá y Estados Unidos y 5% en el resto del mundo.

La empresa presentó una nueva línea de motores lanzada por la división de Automation and Drives (A&D), que fue diseñada con tecnología mexicana y desarrollada por un equipo de 25 ingenieros.

"La gama de motores compuesta por cuatro modelos está destinada a la industria de procesos continuos de plantas petroquímicas y químicas, minas, fundición, plantas de pulpa y papel, de tratamiento de desechos y para climas tropicales, cementeras, automotrices, farmacéuticas, de alimentos y bebidas, plásticos y acerera", detalló el director de A&D, Jaime Crabtree.

Aseguró que el afianzamiento de esta línea en el mercado del TLCAN reforzará la perspectiva de crecimiento de Siemens, lo que apoya los compromisos de inversión y apertura de nuevas plantas asumidos con el gobierno federal a principios de año.

La línea de motores será fabricada bajo especificaciones de la norma NEMA (National Electrical Manufacturers Association), acordes con las políticas ambientales y de ahorro de energía establecidas para los tres países, abundó.

Publicidad

De esa forma, señaló que se podrá disminuir hasta en 250 mil dólares anuales el consumo de energía en procesos industriales donde se utilizan este tipo de motores de gran capacidad.

Siemens prevé que la aceptación de esta tecnología en el mercado del TLCAN apoye la generación de empleos adicionales a las tres mil 900 plazas con que cuenta la compañía en Guadalajara, Jalisco.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad