Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Burger King gana por horas extras

La cadena de restaurantes anotó una utilidad mayor a la esperada, por nuevos menús; los ingresos subieron 11%, a 590 mdd y una ganancia neta de 36 mdd u 8 centavos de dólar por ac
vie 24 agosto 2007 11:15 AM
"Value Menu", de Burger King le ha ayudado a competir con el

La cadena estadounidense de restaurantes de comida rápida Burger King Holdings Inc. informó el viernes que anotó una utilidad mayor a la esperada en su cuarto trimestre fiscal, gracias a que extendió los horarios de sus locales y a sus desayunos de bajo precio.

La ganancia neta fue de 36 millones de dólares (mdd), ó 26 centavos de dólar por acción, comparado con una pérdida de 10 mdd, u 8 centavos de dólar por título, de igual trimestre del año fiscal pasado.

Si se excluyen los costos vinculados al término de un contrato de arriendo con opción de compra, las ganancias ajustadas fueron de 29 centavos de dólar por acción. Sobre esta base, los analistas en promedio esperaban una utilidad de 27 centavos de dólar por papel.

Burger King, que tiene su casa matriz en Miami, informó que los ingresos crecieron un 11%, a 590 mdd.

Las ventas mismas tiendas, una medida clave de la industria que refleja las ventas en restaurantes abiertos hace al menos 12 meses, aumentaron un 4.4% en todo el mundo y un 4.8% en Estados Unidos y Canadá.

Burger King introdujo recientemente un menú de bajo precio llamado "Value Menu", que le ha ayudado a competir con el "Dollar Menu" de McDonald's y con el "Super Value Menu" de Wendy's International Inc.

Publicidad

La compañía también lanzó en febrero la versión de dicho menú para el desayuno, mediante la cual ha intentado desafiar el dominio de McDonald's en las ventas de la mañana.

Durante el reciente trimestre, Burger King dijo que extendió los horarios en muchos de sus restaurantes en Estados Unidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad