Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Big Mac cumple 40 años

La súper hamburguesa más famosa del mundo recibe de ‘regalo’ un museo y una estatua; tiene 540 calorías y 29 gramos de grasa, cada segundo se venden 17 de ellas en Estados Unidos.
vie 24 agosto 2007 11:08 AM
Jim Delligatti, creador de la Big Mac, posa junto a la estat

La Big Mac, una hamburguesa triple que contribuyó a representar la cultura culinaria popular estadounidense de la desmesura, cumple 40 años.

Para algunos entusiastas de la comida rápida, el aniversario de la hamburguesa de McDonald’s es causa de celebración.

“Es un sabor celestial”, comentó April Kohlhaas, residente de Chicago de 31 años de edad. “Es una tradición estadounidense”.

La Big Mac nació en 1967 creado por Jim Delligatti, el dueño de una concesionaria de McDonald’s en Uniontown, Pensilvania. Un año después pasó a ser parte del menú de la cadena.

Para celebrar el aniversario, Delligatti, de 89 años, y su familia abrieron esta semana un Restaurante Museo Bic Mac en North Huntington, Pensilvania, con profusión de objetos recordatorios y “la mayor estatua de Big Mac en el mundo”.

La hamburguesa se ha convertido en un fenómeno característico de la cultura popular que ha sido saboreada en más de 100 países, según McDonald’s Corp. con sede en Oak Brook.

Publicidad

“La Big Mac es por cierto uno de nuestros emparedados más populares”, dijo la portavoz Danya Proud. “Sólo hay una Big Mac y nunca habrá otra igual”.

McDonald’s calcula que se venden 550 millones de Big Mac por año en Estados Unidos, lo que representa 17 por segundo. Cada hamburguesa pesa unos 230 gramos (0.5 libras), contiene 540 calorías y 29 gramos de grasa.

“Cuando se comía una vez, de vez en cuando, no había ningún problema”, dijo Marion Nestle, profesora de nutrición y estudios alimentarios en la Escuela de Cultura, Educación y Desarrollo Humano en la Universidad de Nueva York. “Pero después se convirtió en alimento diario”.

Andrea Hawkins probó su primer Big Mac en la secundaria y se aficionó tanto que inició un grupo de ''Big Mac-aholics'' (adictos al Big Mac) en la red social Facebook en Internet.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad