Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nike pierde contrato por 680 mdd

Alemania rechazó la oferta de Nike para proveer los uniformes oficiales de la selección de fútb la federación alemana de decidió extender el contrato de Adidas hasta el 2018.
vie 24 agosto 2007 11:31 AM
Adidas proveerá los uniformes oficiales a la selección alema

La federación alemana de fútbol rechazó una oferta de 680 millones de dólares (mdd) de Nike para proveer los uniformes oficiales de la selección durante los próximos ocho años, y en cambio decidió extender su contrato con Adidas.

En contra de los deseos de la Bundesliga, la federación decidió este viernes permanecer con Adidas hasta el 2018. Informes de prensa apuntan a que la compañía alemana ofreció la mitad de dinero que su rival estadounidense.

Durante los últimos nueve meses, Nike ha tratado de arrebatarle a Adidas el contrato de la popular selección germana.

Los tres representantes de la Bundesliga en la reunión de la federación votaron en contra del contrato con Adidas.

''Tenemos serias dudas sobre la duración y el contenido del contrato'', indicó el presidente de la Bundesliga Reinhard Rauball. ''Es imposible aprobar este acuerdo porque representamos a los 36 equipos profesionales''.

La Bundesliga, que agrupa a los equipos de la primera y segunda división del fútbol alemán, recibirá unos 68 mdd menos con el acuerdo con Adidas comparado con el de Nike.

Publicidad

Algunos directivos de la Bundesliga se han quejado de que la federación está protegiendo a Adidas, el proveedor oficial de la selección durante más de 50 años.

Con el nuevo contrato, Adidas pagará 27 mdd anuales hasta el 2014. Durante los cuatro últimos años, la cifra aumentará a 34 millones anuales, y además ayudará a construir entre 500 y 1,000 canchas de fútbol alrededor del país para jugadores aficionados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad