Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A revisión seguridad de Aerocalifornia

El IFAI ordenó a la SCT entregar los resultados sobre las inspecciones realizadas a la aerolíne la dependencia se había negado a entregarlas en 15 meses, pero el plazo venció en mayo pasado.
dom 26 agosto 2007 09:11 PM

El Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI) ordenó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregar a un particular los resultados de las inspecciones de seguridad realizadas a la empresa Aerocalifornia.

De acuerdo con una resolución del IFAI, la SCT deberá hacer públicos los datos de esas inspecciones en las cuales sólo se omitirá el domicilio, el nombre y la firma de las personas que actuaron como testigos en las diligencias.

Esto incluye las inspecciones en materia de seguridad para las operaciones aeronáuticas y, en caso de que las versiones entregadas al solicitante ameriten reservar algún dato, la Secretaría deberá explicar porqué se toma esa decisión con base en la Ley de

Transparencia.

La entrega de la información fue ordenada por el IFAI, luego de que la dependencia federal se negó por segunda vez a entregarla en un lapso de 15 meses.

En la solicitud original, el IFAI consideró que era correcto reservar por un año los reportes relativos a fallas e irregularidades encontrados en Aerocalifornia, pero ese plazo se cumplió el 10 de  mayo de presente año.

Publicidad

De manera que, como ya pasó el tiempo establecido, resulta pertinente exigirle a la SCT que entregue los datos solicitados que deberán contener la información específica sobre las personas y el lugar donde se realizaron las visitas e inspección.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad