Feria de aviación rusa duplica ventas

Se firmaron 3,000 mdd en contratos, cifra superior en 200% a la última edición, realizada en 20 Moscú se afianza en el ámbito, pero queda lejos de otras ferias mundiales del ramo.
MOSCÚ (AP) -

La Feria Internacional de Aviación de Moscú concluyó sus actividades el domingo y sus organizadores dijeron que habían firmado unos 3,000 millones de dólares (mdd) en contratos, un 200% por encima de la feria anterior.

La exhibición de aviones y otro tipo de naves se realizó en medio de llamados del presidente Vladimir Putin y de otros funcionarios para revivir el sector comercial de la aviación rusa, que ha sido afectado por graves problemas financieros desde la desintegración de la Unión Soviética en 1991.

La feria anterior se realizó en el 2005, y en esa ocasión se firmaron contratos por 1,000 mdd. La de este año superó esa cifra.

La Corporación Unida de Aviación, que agrupa a los principales fabricantes de aeronaves de Rusia, logró suscribir contratos por 1,500 millones de dólares, dijo Boris Alyoshin, director de la Agencia Federal de Industrias, en comentarios difundidos en la emisora de televisión Vesti-24.

Los organizadores dijeron que los otros contratos elevan la cifra total a unos 3,000 mdd, según agencias noticiosas locales.

El gobierno de Rusia espera que la exhibición se convierta en algo tan importante como las ferias de Fairnborough en Gran Bretaña y de Le Bourget, en Francia. Pero todavía a los rusos les falta mucho camino por recorrer. Este año, en la exhibición de Le Bourget, tan solo Airbus firmó contratos por 88,000 mdd.

Muchas aeronaves rusas de modelos más antiguos no satisfacen los estándares occidentales en materia de emisiones o de ruido, y eso limita el mercado ruso. Como demostración del problema, en el curso de la exhibición se anunció que Atlant-Soyuz, una aerolínea controlada por el gobierno de la ciudad de Moscú, decidió comprar cuatro Boeing 737, que se fabrican en Seattle, Estados Unidos.

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