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Cablevisión compite en 'triple play'

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lun 27 agosto 2007 06:00 AM
Cablevisión pretende cerrar el año con 4,000 suscriptores de

Cablevisión, la mayor empresa de televisión de paga de México, pretende abonar unos 200,000 clientes a su nuevo servicio de telefonía fija en los próximos tres años, con lo que se enfrentará directamente a Telmex. Su principal arma: servicios empaquetados.

La compañía vende planes que incluyen telefonía, televisión de paga e Internet, lo que reduce los precios al consumidor en comparación a la contratación de servicios por separado.

“La convergencia lo que hace es que el que gana es el usuario, que si antes tenía que tragarse todo lo que vendíamos (…) ahora al final del día el usuario es el que tiene la decisión final”, dijo Jean Paul Broc, director general de Cablevisión.

Hace a penas cosa de un mes la compañía de telecomunicaciones inició el servicio de telefonía y ya cuenta con 1,000 clientes en Cuautitlán Izcalli, Estado de México. Ahora ya ofrece el servicio en Ciudad Satélite y espera tener el 80% de su cobertura en el Valle de México al cierre de este año.

Para el 2010 espera llegar con telefonía al  40% de su actual base de 527,000 suscriptores de televisión de paga.

“A Telmex le puede hacer ruido en los precios, el problema es que Telmex no puede tener precios diferenciados por áreas geográficas, si llega un competidor, aunque sea chiquito y baja precios puede ser que haga que Telmex baje precios a nivel nacional”, dijo Martín Lara, analista de Vector Casa de Bolsa.

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Cablevisión está a punto de firmar un acuerdo con Telmex para que su nuevo servicio se pueda conectar con la red de la mayor telefónica del país, el convenio, ordenado por la autoridad reguladora, evitará fallas en el sistema. La empresa de Carlos Slim ha firmado 16 pactos, llamados de interconexión.

Pero Telmex es un competidor más grande, Cablevisión se enfrenta directamente a Maxcom y Axtel, dos compañías de servicios telefónicos.

Tan sólo el servicio de Internet de banda ancha, iniciado hace cuatro años, crece a tasas de entre 60 a 70% anual al sumar unos 130,000 y esperan sumar este año 20,000.

En video, el origen de su negocio, impulsó su crecimiento con la digitalización aun 28% anual, los consumidores ahora quieren más.

“Hace tres años los clientes pedían el servicio básico, teníamos 85% en básico, y 15% en Premium, hoy la proporción es 55% contra 45%”, dijo Broch.

Televisa ha adquirido en este año participación accionaria en dos empresas de televisión de paga (Cablemás y TVI) con lo que busca aumentar la participación de 5% que Cablevisión le da en sus ganancias.

“Ahora a nosotros, como parte del Grupo Televisa, nos limitan a poder crecer la parte de compra de compañías (…) eso tarde  o temprano se tendrá que abrir”, destacó Broc.

De ahí que incluso la compañía compita más fuerte con otra subsidiaria de Televisa, Sky, en un campaña en la que recomienda ‘tirar el plato’ de su servicio satelital para contratar Cablevisión y sus paquetes de servicios.

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