Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citigroup fusiona divisiones de créditos

El banco estadounidense dijo que combinará a dos grupos de intermediación enfocados a créditos; la unión de los negocios de mercados emergentes y globales ayudarán a su domino en ambos sector
lun 27 agosto 2007 12:54 PM

Citigroup Inc, el mayor banco de Estados Unidos, combinará a dos grupos de intermediación enfocados en los mercados de crédito globales, que han vivido un mes turbulento.

En un memorando interno con fecha del 24 de agosto, la compañía dijo que fusionará a sus negocios de intermediación de créditos de mercados emergentes y globales, en una unidad liderada por Carey Lathrop, quien había encabezado la división de mercados emergentes.

Jim Higgins y Dave Pichler, que encabezaban el negocio de intermediación global, abandonarán la compañía, según el memorando. Lathrop había ingresado a Citigroup en 1988.

"La combinación de estos negocios asegurará nuestro continuo dominio en ambos mercados internacionales de intermediación, y el rápido crecimiento de los mercados locales", dijeron Chad Leat y Mark Watson, jefes de la división de mercados de créditos globales en el memorando.

No estuvo claro si los cambios estaban vinculados a la volatilidad de mercado, provocada por la resistencia de los inversionistas a comprar títulos que consideran muy riesgosos, como los créditos hipotecarios de alto riesgo o los préstamos usados para financiar adquisiciones corporativas apalancadas.

Citigroup opera en más de 100 países, y genera casi la mitad de sus ingresos y ganancias fuera de Estados Unidos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad