Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gruma busca trigo en Dakota del Norte

El mayor comprador de trigo de México visitará la entidad estadounidense;
lun 27 agosto 2007 07:53 AM

Las autoridades de Dakota del Norte esperan que una visita de representantes de la firma mexicana GRUMA, el mayor comprador de trigo de México, se concrete en más ventas del cereal a ese país.

Varios ejecutivos de Gruma estarán en el estado hasta el martes para visitar el Instituto Northern Crops en Fargo y participar en teleconferencias con encargados de silos del oeste de Dakota del Norte, informó la Comisión de Trigo del estado.

Erica Petersen, especialista en mercadotecnia de dicha comisión, dijo que el trigo de la cosecha estadounidense de primavera sólo representa una pequeña parte de las importaciones mexicanas del cereal, pero agregó que esa demanda está creciendo.

“El mercado mexicano está lleno de oportunidades para Dakota del Norte”, aseguró Petersen en una declaración en la que se anuncia la visita.

“La principal meta con este equipo de comercio es reforzar la funcionalidad de nuestro trigo duro rojo de primavera, y proporcionarles la información necesaria y las herramientas para comprarlo. Ellos están interesados especialmente en explorar la obtención de trigo estadounidense a través de embarques ferroviarios directos”, agregó.

Además de visitar el Instituto Northern Crops, los representantes de GRUMA planean visitar la cooperativa Reynolds United en Reynolds y hablar con representantes de procesadores del oeste de Dakota del Norte sobre los embarques directos a México por ferrocarril, dijo Petersen.

Publicidad

Gruma es líder en la producción de tortillas y harina de maíz a nivel mundial. Actualmente tiene operaciones en Estados Unidos, Europa, México, Centroamérica y Venezuela.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad