Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lamosa busca financiamiento por 900 mdd

Con los recursos la compañía financiará la compra de Porcelanite, 100 mdd serán utilizados para los gastos de la transacción y cubrir necesidades corporativas.
lun 27 agosto 2007 01:32 PM

En Consejo de Administración de Lamosa, fabricante de productos para la construcción, aprobó pagar 800 millones de dólares (mdd) por Porcelanite, la empresa que Carlos Slim puso a la venta.

El contrato se aprobó asumiendo que Porcelanite Holding y susbsidiarias están libres de deudas.

“Se aprueba y autoriza la obtención de financiamiento por parte de Grupo Lamosa ya sea en lo individual o con la participación de la o las subsidiarias que, en su caso, realicen la adquisición de las acciones (…) hasta por la cantidad de novecientos millones de dólares”, dijo Lamosa en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Los 100 mdd adicionales se utilizarán para cubrir los gastos relacionados con la transacción y cubrir las necesidades corporativas.

Grupo Lamosa, anunció en julio pasado que llegó a un acuerdo con Grupo Carso para adquirir a Porcelanite Holding, subsidiaria de la compañía de Carlos Slim.

La adquisición pretende fortalecer la posición de Lamosa en el segmento de recubrimientos cerámicos en Canadá, Estados Unidos y México.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad