Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Firmas redimen su incumplimiento en BMV

Del Valle y Dermet quieren subsanar las fallas en los dos requisitos para cotizar en Bolsa; las empresas intentan aumentar el número de sus accionistas.
mar 28 agosto 2007 06:00 AM
Sin Pie de Foto
El nuevo fondo gubernamental del DF en la Bolsa podría subir

Jugos Del Valle y Dermet informaron que están llevando a cabo medidas para subsanar el incumplimiento de los requisitos para mantener la cotización de sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con lo que buscan capital para financiar sus operaciones.

Del Valle, la segunda mayor productora de jugos en México, indicó que con la finalidad de que las acciones representativas del capital social de la compañía tengan mayor bursatilidad y con el objetivo de obtener un mayor número de registro de accionistas, promocionará su acción entre los inversionistas.

“Independientemente de lo anterior (…) se suscribió un acuerdo con Coca-Cola FEMSA y The Coca-Cola Export Corporation a efecto de que éstas lleven a cabo una oferta pública de acciones para adquirir hasta el 100% de las acciones representativas del capital social de la sociedad”, dijo Del Valle en un comunicado a la Bolsa.

La empresa no cumple con el mínimo de 100 inversionistas.

La BMV informó en junio pasado que nueve empresas no cumplen con los dos requisitos de mantenimiento de inscripción, lo que las pone en riesgo para seguir operando y levantando capital en el mercado accionario mexicano.

En la lista de incumplimiento, publicada por la BMV, aparecen las empresas Coppel, Farmacias Benavides, Dermet, Palacio de Hierro, La Latinoamericana Seguros, Biper, Reaseguradota Patria, Procorp, y Planeación y Desarrollo.

Publicidad

Estas firmas no tienen un mínimo de 100 inversionistas, ni mantienen en circulación por lo menos el 12% de su capital, como lo manda la Ley del Mercado de Valores.

Al respecto Dermet, comercializadora de productos químicos aseguró que después de una operación de su principal accionista, Mexichem, las acciones quedaron distribuidas entre unos 1,322 inversionistas.

Como parte de ese proceso el porcentaje del capital social pagado de Dermet estima que el capital social colocado entre el público inversionista asciende al 18.82%.

El viernes, Reaseguradora Patria manifestó su interés por continuar cotizando sus acciones en la Bolsa, por lo que informó que ha superado en 100 el número de accionistas.

Ekco se actualizará

Por su parte, Ekco, fabricante de utensilios para cocina, informó que el próximo 10 de septiembre llevará a cabo una asamblea de accionistas en la que se someterá la propuesta para llevar a cabo un aumento de capital social, después de que ha formalizado acuerdos con la estadounidense Lifetime Brands para que adquiera un 29.99% en el capital social de la compañía mexicana.

“En caso de ser aprobado por la asamblea general de accionistas y el correspondiente monto de capital social, Ekco, S.A.B. procederá a solicitar a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores la actualización de la inscripción de sus acciones”, dijo la compañía en un comunicado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad