Filial de GE compra activos de Intermex

Intramerica adquirió un portafolio de más de medio millón de metros cuadrados en propiedades; con la operación la empresa se coloca como una de las mayores propietarias de parques industria
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La operadora de parques industriales Intramerica Real Estate Group, filial de General Electric, compró un portafolio de más de medio millón de metros cuadrados en propiedades industriales de la empresa Intermex, pero no se especificó el monto de la operación.

El portafolio representa 62 edificios, 50 por ciento en Ciudad Juárez, 27 por ciento en Chihuahua y el resto en las ciudades de Nuevo Laredo, Querétaro, Mexicali, Asunción, Guadalajara, Reynosa, La Paz, Villahermosa, Monterrey y Durango.

En un comunicado, General Electric informó que con lo anterior, Intramerica se colocó como uno de los principales propietarios y operadores en el mercado mexicano de parques industriales, al administrar y operar más de medio millón de metros cuadrados en extensión y cerca de 200 edificios en 19 ciudades.

El director general de Intramerica Real Estate Group, Diego Semper, explicó que "con esta importante adquisición, Intramerica continúa fortaleciendo su portafolio inmobiliario y adquiriendo una presencia importante en nueve plazas nuevas, y a su vez consolida su presencia en México como operador líder de inmuebles industriales".

En tanto, el director general de Intermex, Guillermo Medrano, consideró que la venta de ese portafolio "cumple con la estrategia de negocio de Intermex, que es desarrollar y vender inmuebles, y se pretende, con los recursos recibidos, continuar con el proceso de expansión y crecimiento".

Agregó que Intermex continuará creciendo en su relación con General Electric, la cual tiene de más de 10 años.

Intramerica Real Estate Group administra actualmente 135 propiedades con un valor superior a 500 millones de dólares y sus principales clientes son más de 200 compañías manufactureras y de logísticas.

Dichas empresas representan a las industrias aeronáutica, automotriz, electrónica, alimentos y bebidas, médica, metal-mecánica, plástica, textil, distribución y de telecomunicaciones.

Ahora ve
No te pierdas