Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Home Depot vende a filial distribuidora

Firmas de capital privado de EU pagarán 8,500 mdd por las acciones de la empresa; Home Depot prevé recibir por la venta 7,900 millones de dólares después de impuestos.
mar 28 agosto 2007 11:35 AM
Sin Pie de Foto
Home Depot afectado por la crisis de vivienda de EU. (Archiv

Home Depot alcanzó un acuerdo para vender su filial de distribución, HD Supply, mayorista por 8,500 millones de dólares a tres firmas de inversiones de capital privado, que en forma inicial habían aceptado pagar un total de 10,330 millones por la totalidad de la división.

La empresa de productos para mejoras en el hogar había informado este mes que mantenía discusiones para renegociar los términos del acuerdo original, alcanzado en junio con Bain Capital LLC, Carlyle Group y Clayton, Dubilier & Rice Inc.

"A pesar de la debilidad en los mercados de financiación y construcción residencial, los términos de la venta de HD Supply otorgan en el futuro valor a los accionistas, debido a que compartiremos el potencial alcista de HD Supply", dijo en un comunicado de prensa el presidente ejecutivo y titular del directorio de Home Depot, Frank Blake. "Ahora estamos concentrados en nuestro negocio minorista", agregó.

La firma prevé recibir por la venta 7,900 millones de dólares después de impuestos.

La revisión del acuerdo ilustra cómo la crisis en los mercados de crédito está frenando la actividad de fusiones y adquisiciones en Wall Street.

La reducción en el precio significa que Home Depot tendrá que vender la filial por un poco más de lo que pagó para adquirir las cerca de 40 empresas de suministros mayoristas que integran HD Supply.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad