Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iusacell y Unefon se 'casan'

La fusión entre ambas empresas generará beneficios para sus más de tres millones de usuarios; además contemplan el ingreso a mercados como Honduras, Panamá y Perú.
mar 28 agosto 2007 02:38 PM

La fusión entre las compañías de telefonía móvil Iusacell y Unefon significará beneficios para los más de tres millones de usuarios que tienen conjuntamente, anunció este martes el director de Iusacell, Gustavo Guzmán.

Las empresas, ambas de Grupo Salinas, ofrecerán un servicio para que sus usuarios puedan realizar llamadas sin límite de forma gratuita.

El plan comenzará a aplicar desde ahora y beneficiará a los clientes que tienen contratados planes con ambas empresas, así como a los usuarios de prepago que compren tarjetas de 200 pesos de Iusacell o de 300 pesos de Unefon.

"La fusión de las dos redes incrementa nuestra capacidad de tráfico en 40% y amplía la cobertura por lo que podríamos agregar otros dos millones de suscriptores", dijo Guzmán en rueda de prensa.

Iusacell/Unefon, que compiten en México con Telcel y Telefónica, están planeando su ingreso a los mercados extranjeros, como Honduras, Panamá y Perú.

La compañía que salió de la quiebra para fusdionar a Unefon le apuesta al servicio de Internet de banda ancha y servicios adicionales ya que cuenta con una red 3G que le permite al usuario mayore aplicaciones por lo que ademas fortalecerá su producto de Banda Ancha Móvil (BAM).

Publicidad

La inversión total realizada en la red de cobertura desde que Grupo Salinas adquirió Iusacell ascenderá a más de 500 millones de dólares para el 2008, agregó Guzmán.

La empresa se prepara para enfrentar la portabilidad numérica en la que los clientes podrán cambiarse de compañía sin perder su número.

"Conservar a los clientes tiene mucho que ver con el servicio, la mayoría de los que desean cambiarse son clientes de pospago, no tanto de prepago, loa apuesta mía no es de dormirme, es de retener a nuestros clientes, mi ventaja es la cercanía con ellos", dijo Guzmán.

Sin embargo, el ejecutivo dijo desconocer que Unefon es la telefónica móvil de menor calidad de las cinco redes que operan en el Distrito Federal, como lo reportó la Comisión Federal de Telecomunicaciones en mayo pasado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad