Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

NBC acuerda comprar a Sparrowhawk

La filial de Universal adquirirá a la operadora de 18 canales por cerca de 350 mdd; con este pacto el grupo de medios duplicará su presencia fuera de Estados Unidos.
mar 28 agosto 2007 05:24 PM

El grupo de medios NBC Universal dijo este martes que duplicaría el tamaño de sus operaciones de cable fuera de Estados Unidos con la adquisición de Sparrowhawk Media, el fondo privado dueño del canal Hallmark.

Sparrowhawk, que tiene 18 canales, será integrado a la división de redes mundiales de NBC, impulsando su oferta de canales a 30 e incluyendo a 60 millones de suscriptores adicionales.

Una fuente familiarizada con el tema dijo el lunes a Reuters que NBC estaba comprando Sparrowhawk por cerca de 350 millones de dólares (mdd). Los términos de la transacción no fueron difundidos el martes.

La asociación entre Sparrowhawk y NBC lleva varios años y comenzó con un acuerdo de licencias que involucraba al programa "Law and Order". NBC es el mayor proveedor de contenidos de programación de Sparrowhawk.

Los canales internacionales de Hallmark se emiten en 152 territorios en Europa, Medio Oriente, África, Latinoamérica y Asia. Su filmoteca de películas clásicas incluye a "Moby Dick" y "Gulliver's Travels".

Hallmark UK, el canal más grande del grupo, emite series de NBC Universal como "Law & Order", "House" y "Monk."

Publicidad

"Esta es una operación importante para nosotros para hacer crecer nuestros negocios internacionales", dijo el presidente ejecutivo de NBC Universal, Jeff Zucker, en una entrevista.

"Claramente, los medios están creciendo más fuera de Estados Unidos de lo que lo están haciendo dentro del país (...) Por lo que duplicar nuestros negocios de redes globales para nosotros era una oportunidad única", agregó.

Ejecutivos de NBC Universal dijeron que comprar Sparrowhawk, que tiene cerca de la mitad de su personal de 200 empleados en Londres, era parte de una estrategia para impulsar las ventas fuera de Estados Unidos a 5,000 mdd en tres años, desde cerca de 2,700 mdd.

Sparrowhawk es un grupo de capitales privados respaldado por Providence Equity Partners y 3i, la cual compró el brazo internacional de Hallmark Channel en el 2005 por cerca de 242 mdd.

Los negocios de NBC incluyen a CNBC, Sci-Fi Channel, 13th Street y Universal Channel.

El 80% de la propiedad de NBC Universal está en manos del conglomerado General Electric Co., mientras que el resto pertenece a medios franceses y al grupo de entretenimiento Vivendi.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad