Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Scotiabank logra mayores ganancias

El segundo mayor banco de Canadá tuvo un alza de 10% en sus ganancias en el tercer trimestre fi Scotiabank dijo que la actual volatilidad en los mercados ha tenido un impacto mínimo en la emp
mar 28 agosto 2007 04:19 PM

Scotiabank, el segundo mayor banco por activos de Canadá, registró un aumento de 10% en sus ganancias del tercer trimestre fiscal, debido a los sólidos resultados de sus divisiones de banca doméstica y de mercados de capitales.

Bank of Nova Scotia anotó una ganancia neta de 1,030 millones de dólares (mdd) canadienses (972 mdd), ó 1.02 dólares canadienses por acción, en los tres meses finalizados al 31 de julio.

Este resultado se compara con una ganancia neta de 936 mdd canadienses, ó 93 centavos por acción obtenidos en el mismo trimestre del 2006.

Los analistas esperaban que Scotiabank ganara 99 centavos canadienses por acción, excluyendo ítemes excepcionales.

El retorno sobre capital, un indicador de la eficiencia de los bancos, permaneció casi sin cambios, en 22.7%.

Scotiabank dijo que las turbulencias de los mercados internacionales durante julio y agosto habían tenido un "impacto mínimo" en sus ingresos operacionales y en los valores de los instrumentos financieros que posee.

Publicidad

El banco dijo que no tenía una exposición directa a las hipotecas de alto riesgo y sólo una exposición "mínima" indirecta.

"Aunque el banco opera e invierte en obligaciones de deuda colateralizada (CDO por su sigla en inglés), ninguno de los CDO incluye activos respaldados por hipotecas de alto riesgo", agregó.

Scotiabank reiteró que su exposición en los papeles comerciales canadienses apoyados por activos de terceros no era significativa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad