Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fondo de cobertura se declara en quiebra

Basis Yield pidió protección legal en EU por las pérdidas generadas por la crisis hipotecaria; el fondo se vio afectado en el valor de sus activos por la volatilidad que registran los mercad
mié 29 agosto 2007 11:34 AM

Basis Yield, un fondo de cobertura especializado en crédito corporativo y estructurado, solicitó la protección por quiebra en Estados Unidos, tras las pérdidas generadas por los activos hipotecarios de alto riesgo, según documentos judiciales.

El fondo, registrado en las Islas Caimán y administrado por la firma australiana Basis Capital, anotó activos por más de 100 millones de dólares (mdd) y pasivos también por más de 100 mdd en su presentación ante la corte de quiebras de Manhattan.

Basis Yield Alpha Fund llegó a administrar recursos por 1,000 mdd en el año.

En los documentos, el fondo dijo que comenzó a sufrir una "significativa devaluación" de su cartera de activos en junio, tras la volatilidad generada por un aumento de la morosidad en el mercado hipotecario de alto riesgo de Estados Unidos.

La firma dijo que esto la llevó a pedirle a los inversionistas inyecciones de dinero para mantener sus márgenes mínimos de mantenimiento, los que no pudo alcanzar, a lo que se sumó la emisión de varias notas de incumplimiento de contrapartes que buscaban cancelar operaciones o congelar activos.

Basis dijo que entre las contrapartes que emitieron notas de incumplimiento están los grupos financieros JP Morgan Chase Bank NA, Goldman Sachs International, Citigroup Global Markets Limited, Morgan Stanley, Lehman Brothers International (Europa) y Merrill Lynch International.

Publicidad

Indicó que ha litigado contra varias de esas notas.

Durante agosto, la firma dijo a los inversionistas que perdió más de un 80% de los activos de una de sus carteras.

Basis forma parte de un número cada vez mayor de fondos de cobertura que se han visto afectados por las recientes turbulencias de los mercados financieros.

En julio, Sowood Capital perdió 1,500 mdd y se vio forzado a cerrar.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad