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Wal-Mart se pone ‘Rebelde’

La cadena de supermercados y Televisa lanzarán una nueva línea de productos de RBD; el negocio más redituable de la televisora sigue expandiendo su dominio en el mercado juvenil.
mié 29 agosto 2007 02:50 PM
RBD le llega a los consumidores jóvenes. (Cortesía Wal-Mart)

Lo que empezó como una telenovela, ahora comercializa su nombre con discos compactos y con una nueva línea de productos exclusivos. RBD, el grupo juvenil del momento, sigue haciendo negocios y en esta ocasión eligió a Wal-Mart México como socio.

Actualmente, RBD es el negocio más redituable de Televisa, por lo que junto con la cadena de supermercados, la televisora lanzará una línea exclusiva del grupo que incluye ropa, accesorios, relojes, artículos de cuidado personal y otros, entre un total de 400 productos, según un comunicado de prensa.

“Este es un proyecto que venimos desarrollando con Televisa desde hace meses […] Es una manera de fortalecer nuestra oferta de valor entre un sector de la población que se siente muy identificado con RBD”, señaló Raúl Argüelles, Vicepresidente de Asuntos Corprativos de Wal-Mart de México.

La línea de productos es completamente mexicana, pues se basa en la imagen de un grupo mexicano y los accesorios son producidos, en su gran mayoría, por proveedores ubicados en el país, aseguró el directivo, aunque no ofreció detalles financieros.

Al mismo tiempo en que entre al aire la serie “RBD: La Familia”, cientos de tiendas Wal-Mart Supercenter, Bodegas Aurrerá, tiendas Vips y Suburbia, adornarán sus escaparates con la línea de la marca juvenil de moda.

“Comercializar la licencia RBD es una apuesta muy importante para Televisa”, dijo Ma. Carmen Rotter, Directora General de Televisa Consumer Products, al referirse a la estrategia de la empresa para desarrollar nuevas oportunidades de negocio que vayan más allá de un programa televisivo y con los que el televidente se identifique.

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Conciente de la necesidad de acercarse al público joven, Wal-Mart aprovecha la fama de RBD para ofrecer productos innovadores y de moda a los clientes.

Los productos estarán a la venta a partir del 5 de septiembre y permanecerán en las tiendas de la cadena Wal-Mart hasta fines del presente año.

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