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Amazon.com vende... ¡huevos y pescado!

No todo son libros: La tienda de Internet lanza AmazonFresh para vender alimentos frescos; el programa piloto se instaló en Mercer Island, Seattle, y por ahora sólo funciona con invitaci
vie 03 agosto 2007 01:38 PM
Amazon visitará la granja con frecuencia. (Reuters)

La minorista de Internet Amazon.com partió literalmente al campo, tras iniciar un programa piloto a través del cual quiere vender alimentos frescos, como huevos, verduras y pescado.

La compañía, que comenzó en 1995 como la mayor librería del mundo por la red, confirmó el jueves que comenzó con su programa, llamado AmazonFresh, en Mercer Island, un enclave de la ciudad de Seattle, en la costa oeste de Estados Unidos, y sólo por invitación.

"Ya está en marcha", dijo el portavoz Craig Berman de www.amazon.com . "La gente ya está haciendo pedidos y las camionetas los están entregando", agregó.

No quiso contar, sin embargo, cuándo se expandirá el programa.

"Cuando creamos que estamos preparados para añadir más barrios y más clientes a la lista de invitados, y que podamos proveer a esos clientes con una gran experiencia, entonces lo haremos", añadió.

Entre los productos disponibles en AmazonFresh hay un paquete de zanahorias orgánicas por 1.79 dólares y un bife de carne de 150 gramos por 1.99 dólares.

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Los alimentos no perecederos que ya se venden en Amazon.com, también estarán disponibles en AmazonFresh.

El envío durante el día es gratuito, con una compra mínima de 50 dólares, mientras que antes del amanecer se requiere un pedido mínimo de 25 dólares. Si la compra es por debajo del mínimo, el costo del envío es de 9.99 dólares.

Los clientes también pueden recoger sus alimentos en puntos asignados.

Berman dijo que las repetidas peticiones de clientes por alimentos perecederos fue lo que les empujó a poner en marcha el programa.

Este negocio en Internet es difícil, debido a la corta duración de los productos frescos y a los escasos márgenes de ganancias de la industria de la alimentación.

Durante el auge de la llamada burbuja de las "puntocom", entre fines de la década de 1990 y principios de 2000, varias firmas estadounidenses, como WebVan, HomeGrocer, ShopLink y Streamline abrieron tiendas virtuales.

Pero estas compañías acabaron cerrando o siendo adquiridas por empresas mayores, ante el poco interés del público por comprar productos frescos en la red.

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