Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cerberus toma el control de Chrysler

DaimlerChrysler cerró el viernes la transferencia del 80% de su unidad estadounidense; el acuerdo se retrasó porque un grupo de bancos debió posponer un crédito para financiar la com
vie 03 agosto 2007 11:30 AM
Chrysler desarrollará una pickup para Nissan. (AP)

La automotriz alemana DaimlerChrysler cerró la transferencia del 80% de su unidad estadounidense Chrysler a una subsidiaria del fondo de inversión Cerberus Capital Management, dijo el viernes la compañía en un comunicado.

El cierre del acuerdo había sido retrasado debido a que un grupo de bancos debió posponer un crédito sindicato de 12,000 millones de dólares para financiar la transacción, luego de que los prestamistas endurecieran el acceso al efectivo en medio de los nervios del mercado de deuda.

''Hoy empieza un nuevo capítulo en la historia de nuestra compañía'', dijo el director general de DaimlerChrysler Dieter Zetsche en una declaración.

El acuerdo de 7,400 millones de dólares pone a la empresa automotriz estadounidense, fundada hace 82 años, en un nuevo sendero hacia la recuperación económica como empresa privada.

Daimler mantendrá un interés del 19% en la empresa automotriz.

El acuerdo ha sido concluido en medio de una gran turbulencia en los mercados crediticios.

Publicidad

La declaración de DaimlerChrysler indicó que las condiciones del acuerdo siguen siendo sustancialmente las mismas que cuando fue pactado el 14 de mayo.

Ambas empresas ofrecerás líneas de crédito por 2,000 millones de dólares a Chrysler durante un año ''al tipo de interés y condiciones del mercado''.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad