Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CMoctez abre nueva planta de cemento

La compañía producirá 1.3 millones de toneladas en su nueva ubicación en Veracruz; la firma reportó ventas por 3,082.4 millones de pesos en el primer semestre de 2007.
vie 03 agosto 2007 12:44 PM

La firma Corporación Moctezuma (CMotez) informó el viernes que destinará 150 millones de dólares para la construcción de una nueva planta  productora de cemento en Veracruz, .

“Con ella prevemos poder acompañar en su crecimiento al mercado mexicano de la construcción en infraestructura y vivienda de interés social entre otros”, dijo la empresa en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La empresa que tiene capital italiano, español y mexicano detalló que la nueva planta, que se ubicará en el municipio de Agazapan, tendrá una capacidad de 1.3 millones de toneladas anuales.

Al cierre del primer semestre del año CMoctez reportó ventas por 3,082.4 millones de pesos, 13.1% más que el mismo periodo del año previo.

De acuerdo con Banamex, Moctezuma cuenta con 3 plantas de producción cementera (una de ellas cerrada) capacidad total efectiva de 5.1 millones de toneladas por año. Las operaciones de concreto cuentan con 37 plantas de concreto, 15 centros de distribución y 243 camiones revolvedores.

Con esta infraestructura, Moctezuma cubre una gran parte del territorio Mexicano, con la excepción de la Península de Yucatán, el sureste y noroeste del país.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad