Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vergara comprará equipo de fútbol chino

Hasta septiembre no se sabrá el nombre, pero adelantó que es un equipo de segunda división; el dueño del club Guadalajara también quiere entrar al fútbol de España.
vie 03 agosto 2007 08:34 AM
El dueño de las Chivas quiere fans chinos. (Ouriel Sasson)

Jorge Vergara, dueño y presidente del club Guadalajara, anunció que en septiembre próximo dará a conocer el nombre del equipo chino de fútbol que comprará, que forma parte del plan de expansión que pretende realizar.   

Adelantó que se trata de un cuadro que actualmente milita en la Segunda División del balompié profesional de la nación del dragón, pero que cuenta con posibilidades de ascender.   

"No puedo decirte el nombre, pero ya están prácticamente hechas las negociaciones y veremos si en septiembre lo podemos anunciar", indicó el empresario, quien sigue empeñado en comprar también un conjunto profesional del balompié ibérico. "Seguimos también con un pie en la puerta para poder entrar al fútbol de España", dijo.   

Entrevistado al final de la presentación del nuevo uniforme del conjunto tapatío, realizado por vez primera en la historia en la capital del país, mencionó que el club chino que adquirirá será gracias al interés que directivos de ese equipo han mostrado por el balompié mexicano y estableció varias de las reglas que aplicará.   

Pretende que jugadores mexicanos integren las filas del equipo y podría darse también un intercambio de talentos, es decir que un centenar de jóvenes chinos viajaría a México para conocer la cultura de nuestro país y un grupo similar local sería enviado a China para cultivarse sobre la nación asiática.   

"La idea es poner una escuela de Chivas allá y vendrían unos chinos acá, se buscaría enseñarle (el idioma) chino a los niños. Yo tenía los ojos puestos en China desde hace un par de años y poco a poco se dieron las cosas, hubo pláticas con el gobernador de esa ciudad, les propuse la idea de Chivas y les encantó", expuso.   

Publicidad

Interrogado sobre el partido del próximo domingo frente a Pumas de la UNAM, con el cual ambos abrirán su participación en el Torneo Apertura 2007 del futbol mexicano apuntó que espera ganar, sin importar que los rivales se enojen por sus palabras, donde hizo alusión al desplegado de "creo que vi un lindo gatito", publicado en  2004.   

"Espero que le ganemos a Pumas y que los gatitos sigan siendo mininos", dijo para rememorar la publicación tras una victoria 3-0 de Chivas sobre Pumas en el estadio Jalisco. No dio aún un pronóstico como suele hacerlo porque quiere ver al equipo hoy en sus instalaciones, para ponerse de acuerdo con los jugadores.   

Y sobre la eliminación del Guadalajara en el torneo Superliga, donde terminó en tercer sitio de su grupo, señaló: "Queríamos calificar, queríamos ganar el millón de dólares (de premio) y ser el primer equipo mexicano en ganarla, no lo hicimos pero el equipo me gustó mucho".    Aunque se habló mucho de la diferencia de ritmo futbolístico de los equipos mexicanos y de la Liga Mayor de Futbol de Estados Unidos  que marcó diferencia entre los equipos calificados a semifinales, tres locales y uno mexicano (Pachuca), advirtió que debe trabajarse más fuerte.   

"Hay algo de eso (que llegan en diferente ritmo) pero no debemos quitar el dedo del renglón de que ya están muy cerca, debemos ponernos las pilas porque se acabó la supremacía mexicana, hay que ponerse en serio a trabajar porque si no nos van a borrar de Concacaf", expuso.   

A su parecer, la solución sería mejorar en el plano físico, pues en el técnico todavía los mexicanos superan a los jugadores de  Estados Unidos. Comentó que en Guadalajara trabajan con un entrenador de ese país para generar mayor fuerza y poder estar al tú por tú con adversarios de este tipo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad