Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dean genera pérdidas por 250 mdp

Las aseguradoras dijeron que los efectos fueron mayores para personas que no contaron con un se este monto no se compara con los 2,000 mdd que se pagaron por el paso del huracán Wilma.
jue 30 agosto 2007 01:28 PM
La mayoría de los afectados por Dean no contaban con un segu

El sector asegurador del país registró pérdidas por casi 250 millones de pesos, por el pago de primas a consecuencia del paso del huracán Dean, estimó el presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), José Morales.

El representante del sector asegurador dijo que los reclamos son mínimos, pues la mayor parte del daño impactó en bienes y personas no aseguradas, aunque aclaró que aún no se tiene el recuento total de las aseguradoras.

Como director general de Seguros Inbursa, informó que para esta aseguradora, Dean representó el reclamo de 25 millones de pesos en total entre Quintana Roo, Campeche, Veracruz, Hidalgo y un poco en Tabasco.

Especificó que Inbursa representa 10% del mercado en este tipo de primas, por lo que "si lo extrapolamos estamos hablando de que para el mercado el pago de daños ascenderá a alrededor de 250 millones de pesos".

Aunque dijo que son cantidades importantes para las aseguradoras en el país, no se comparan con los casi 2,000 millones de dólares que las instituciones de seguros tuvieron que pagar en el caso de Wilma.

José Morales lamentó que el mayor monto de los daños sea irrecuperable para quienes los sufrieron, debido a que la mayoría de los afectados no tenían sus bienes asegurados por tratarse de habitantes de lugares muy humildes.

Publicidad

Esto, dijo, habla del nivel de desarrollo del país, pues una nación desarrollada siempre tiene este tipo de previsiones y puso como ejemplo a Cancún, que en su mayoría está asegurado y a menos de un año del paso de Wilma opera, incluso, en mejores condiciones.

Esta experiencia contrasta con el paso de Dean, que al final del día pasa por zonas muy pobres y contra gente que seguramente tardará muchos años para recuperarse.

El presidente de la AMIS llamo a la población para tomar conciencia de la cultura de prevención, que debe permear sobre todo en México, un país altamente expuesto a terremotos y huracanes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad