Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Geo ofrece 'kit' ahorrador de energía

La desarrolladora ofrecerá productos ahorradores de agua y energía en las viviendas que venda; los nuevos equipos permitirán ahorros de agua en 52% y de electricidad en 43%.
jue 30 agosto 2007 11:22 AM

Como parte del Programa Hipotecas Verdes, Corporación Geo ofrecerá a sus clientes un paquete de calentadores solares, ahorradores de agua y energía eléctrica en sus viviendas, con el cual reducirán su gasto en 300 pesos al mes.

La desarrolladora de vivienda pretende colocar alrededor de 200 "Kit Verdes" al cierre del año, como parte del programa que presentará oficialmente el Infonavit en los próximos días.

El director Corporativo de Comités Institutos de Vivienda, Marcos Bejarle, dijo que estos equipos permitirán ahorros de agua en 52%, de energía eléctrica en 43% y con el calentador solar de 50%, además de reducir la generación de bióxido de carbono.

Señaló que el "Kit Geo" tiene un costo aproximado de 12,000 pesos que se sumarán al crédito que los derechohabientes soliciten al Infonavit, con un aumento en el pago mensual de la hipoteca de alrededor de 80 pesos.

De esta manera, si una persona tiene un préstamo por 300,000 pesos para adquirir una vivienda por ese valor y se decide por un "Kit Verde", su crédito aumentará a 312,000 pesos, mientras que el Infonavit le pagará al desarrollador la casa a ese precio.

El directivo resaltó que en una primera etapa se colocarán estos paquetes en unidades ubicadas en el Valle de México, Tamaulipas, Coahuila, Durango, Jalisco, Morelos y Baja California, aunque para 2008 el programa se aplicará a nivel nacional.

Publicidad

“El tema de sustentabilidad es muy amplio, estamos de cara al cierre con este piloto en el que estamos algunas empresas desarrolladoras Geo, Urbi y Sadasi nada más, pero en 2008 (el programa) va a tener una meta propia en el Infonavit y arrancará a nivel nacional", dijo.

Por el momento, el "Kit Verde" se aplicará sólo a las viviendas de segmentos tradicional bajo ingresos y tradicional, con valores desde 255,000 hasta 400,000 pesos, pero se espera que a partir del próximo año se expanda al resto de los nichos, puntualizó.

Las unidades financiadas bajo el esquema de Hipoteca Verde son casas que se adquieren con el crédito normal del Infonavit y un préstamo complementario para pagar el equipamiento de la vivienda con calentador solar, focos ahorradores y aditamentos para reducir el consumo de agua.

Por ese sobrecrédito el derechohabiente paga entre 50 y 80 pesos mensuales, pero esto se compensa con el ahorro de energía, agua potable y gas butano que permiten estos equipos y que, de acuerdo con disposiciones del Infonavit, debe ser mínimo de 163 pesos al mes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad