Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM elimina 1,000 empleos en Canadá

Los despidos en la fábrica de Oshawa obedecen a la baja demanda de camionetas en Estados Unidos trabajadores temen que la medida de la automotriz impacte los empleos de la industria de autopa
jue 30 agosto 2007 01:45 PM
General Motors teme que la crisis hipotecaria de EU afecte n

General Motors (GM) anunció el despido de 1,000 empleados  y la eliminación de un turno de trabajo en su planta de Oshawa, provincia de Ontario, que produce camionetas. 

La medida es atribuida a la fuerte baja registrada en julio en las ventas de camionetas de GM en Estados Unidos, debido a la contracción de la demanda de los consumidores afectados por la crisis del sector hipotecario. 

La empresa afirmó que quiere mantener operando "a plena capacidad" sus cinco fábricas de automóviles en Ontario, y que por eso sólo eliminó uno de los tres turnos de trabajo en esa planta que produce los modelos Silverado y GMC Sierra. 

Pero el sindicato de Trabajadores Unidos del Automóvil (TUA) denunció que otros cientos de empleos en la región serán perdidos inmediatamente cuando reduzcan su plantilla las compañías de autopartes que abastecen a GM. 

La baja en las ventas de estas camionetas es vista por algunos analistas como un impacto de la crisis del sector inmobiliario en Estados Unidos por las hipotecas subprime (alto riesgo), que desató una contracción -y encarecimiento- del crédito.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad