Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ICA aprueba aumento de capital

Los accionistas de la constructora mexicana dieron luz verde a la oferta de nuevas acciones; la emisión en México y el extranjero espera obtener cerca de 550 mdd para financiar proyectos.
jue 30 agosto 2007 07:31 PM

ICA, la mayor constructora de México, dijo este jueves que sus accionistas aprobaron un aumento de capital a través de una oferta pública de nuevas acciones en México y el extranjero, con la que espera obtener alrededor de 550 millones de dólares (mdd) para financiar proyectos.

ICA detalló que los tenedores autorizaron a su consejo de administración para determinar el mejor momento y cantidad a emitir en un periodo de 12 meses.

"La asamblea aprobó un incremento en el capital variable de la sociedad y la realización de una oferta pública de acciones nuevas en México, los Estados Unidos y otros mercados internacionales", dijo la firma en un comunicado.

La empresa explicó que el dinero que se obtenga se usará también para adquirir reservas territoriales para el desarrollo de vivienda y el repago de deuda, entre "otros usos corporativos".

La empresa hizo el anuncio horas después del cierre del mercado local, donde sus acciones bajaron el jueves un 0.55% a 59.95 pesos, mientras que sus ADR en Nueva York cedieron un 0.14% a 65.06 dólares.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad