ICA aprueba aumento de capital

Los accionistas de la constructora mexicana dieron luz verde a la oferta de nuevas acciones; la emisión en México y el extranjero espera obtener cerca de 550 mdd para financiar proyectos.
MONTERREY (CNN) -

ICA, la mayor constructora de México, dijo este jueves que sus accionistas aprobaron un aumento de capital a través de una oferta pública de nuevas acciones en México y el extranjero, con la que espera obtener alrededor de 550 millones de dólares (mdd) para financiar proyectos.

ICA detalló que los tenedores autorizaron a su consejo de administración para determinar el mejor momento y cantidad a emitir en un periodo de 12 meses.

"La asamblea aprobó un incremento en el capital variable de la sociedad y la realización de una oferta pública de acciones nuevas en México, los Estados Unidos y otros mercados internacionales", dijo la firma en un comunicado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La empresa explicó que el dinero que se obtenga se usará también para adquirir reservas territoriales para el desarrollo de vivienda y el repago de deuda, entre "otros usos corporativos".

La empresa hizo el anuncio horas después del cierre del mercado local, donde sus acciones bajaron el jueves un 0.55% a 59.95 pesos, mientras que sus ADR en Nueva York cedieron un 0.14% a 65.06 dólares.

Ahora ve
Errores que cuestionan la reputación de Apple, la marca más valiosa del mundo?
No te pierdas
×