Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

iPhone enfrenta su tercera demanda

Un usuario de Nueva York viajó con su teléfono a México y pagó 2,000 dólares por roaming; alega que AT&T omite información a los clientes, ya hay otras dos demandas en Illinois y Califo
jue 30 agosto 2007 06:00 AM
Sin Pie de Foto
AT&T fue el encargado de dar a conocer al mundo el iPhone. (

La publicación online AppleInsider reportó este martes que una tercera demanda colectiva fue presentada contra Apple. La demanda sostiene que la empresa ocultó deliberadamente que el dispositivo iPhone sólo podía usarse en la red inalámbrica de AT&T y que utilizarlo fuera de los EU supone grandes cargos por roaming. 

El demandante es Herbert H. Kliegerman, residente del estado de Nueva York quien, de acuerdo a AppleInsider, expone lo siguiente: 

Dos semanas después de haber comprado su iPhone, Kliegerman viajó a México durante una semana, donde continuó usando su iPhone para revisar sus correos electrónicos y navegar por la Red. Lo hizo así, según establece la demanda, tras leer una declaración que aparecía en la página web del iPhone de Apple: “puedes navegar por Internet y enviar mensajes tanto como quieras sin cargo extra”.

Tras regresar de su viaje, Kliegerman alega haber recibido una factura de AT&T que exigía el pago de 2 mil dólares de cargos por roaming internacional. Siendo un viajero frecuente, se dirigió a la operadora del servicio inalámbrico para solicitar un código que liberara su iPhone, pero se le informó que no podían proporcionarle el código para desbloquear el teléfono, según quedó registrado en la demanda. 

La demanda de nueve folios, presentada este lunes ante el Tribunal Supremo del estado de Nueva York, apunta que AT&T antes proporcionaba rutinariamente los códigos de liberación de sus teléfonos cuando un cliente así lo solicitaba. El demandante está representado por los abogados de Randall S. Newman, P.C.

Publicidad

Las dos demandas colectivas previas, presentadas en Illinois y California , alegan que Apple y AT&T omitieron informar adecuadamente a sus primeros clientes sobre los costos implicados en el mantenimiento de la batería del iPhone. Ninguna de las demandas entabladas ha llegado a juicio. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad