Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Menores costos suben ganancias de Dell

Las utilidades netas del fabricante de computadoras subieron a 733 desde los 502 mdd del año pa las cifras son preliminares ya que la empresa se está nivelando tras una auditoria interna.
jue 30 agosto 2007 07:00 PM

Dell Inc, el segundo mayor fabricante de computadoras personales del mundo, informó este jueves un aumento de su ganancia neta del segundo trimestre, debido a menores costos de microprocesadores y otros componentes.

Sin embargo, la empresa dijo que la caída de los costos de los componentes podría desacelerarse en el segundo semestre, perjudicando la rentabilidad.

Además, Dell retrasó cualquier recompra de acciones hasta presentarle sus reportes financieros atrasados a los reguladores de valores.

Las acciones de la empresa subían menos de un 1% en las operaciones electrónicas, luego de cerrar con un alza de un 2.2%, a 28.46 dólares, en el Nasdaq.

El margen de ganancia operativa bajó a 6% desde un 6.5% en los tres meses que terminaron el 4 de mayo, pero subió dos puntos porcentuales en comparación con el mismo período del año anterior.

"Es una compañía bastante diferente" a la de hace un año, dijo Kim Caughey, vicepresidente y analista senior de Fort Pitt Capital Group, que supervisa 1,200 millones de dólares (mdd) en activos incluidas acciones de Dell.

Publicidad

"Dell se está definitivamente beneficiando de una rápida caída de los precios de los componentes. Además, están tratando de fijar objetivos que puedan alcanzar", añadió.

Las ganancias netas aumentaron a 733 mdd, o 32 centavos de dólar por acción, desde los 502 mdd, o 22 centavos por acción, del segundo trimestre del año pasado.

Los ingresos aumentaron a 14,800 mdd, desde los 14,100 mdd del segundo trimestre del 2006.

Dell dijo que las cifras eran preliminares debido a que estaba corrigiendo algunos períodos anteriores, tras una auditoria que concluyó este mes.

Los analistas esperaban, en promedio, ganancias de 30 centavos por acción e ingresos de 14,620 mdd, según Reuters Estimates.

Dell, que anunció en mayo que reducirá su plantilla en un 10%, dijo que continuará con los recortes de empleos como parte de su esfuerzo por baja sus costos.

La empresa, al igual que sus competidores Hewlett-Packard Co y Apple Inc, se benefició de los menores costos de los componentes para computadoras, en medio de una abundante oferta.

HP, el mayor fabricante de computadoras personales por participación de mercado, también sugirió este mes que la reducción de los costos de los componentes puede desacelerarse.

Las ganancias de Dell se redujeron en 102 mdd, o 3 centavos por acción, por pagos a su ex presidente ejecutivo y a 400 empleados por opciones de acciones que no pudieron ser ejercidas durante la auditoria interna de la empresa.

La auditoría encontró que los ejecutivos ajustaron los resultados para cumplir metas financieras.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad