Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México controla los fraudes en línea

Expertos aseguran que el país está abajo del promedio en América Latina respecto a los e-fraude aseguran que los usuarios mexicanos han superado el temor de que sus tarjetas sean clonadas.
jue 30 agosto 2007 10:51 AM

México se encuentra por abajo del promedio de fraudes en medios electrónicos de pago en América Latina, que es de un monto de seis centavos por cada 100 dólares de transacciones, aseguraron directivos de Visa.

El vicepresidente de Administración de Riesgo de Visa para América Latina y el Caribe, Jacinto Cosiño, destacó que se trata de un monto muy bajo, lo que demuestra las medidas de seguridad que han adoptado las instituciones financieras y comerciales del país.

En entrevista, el directivo resaltó el compromiso de todos los participantes en la industria de medios de pago electrónicos para que los clientes se sientan seguros al realizar sus transacciones.

Parte de ese esfuerzo conjunto de la banca es la gran penetración que están registrando las terminales punto de venta, a fin de fomentar la bancarización del país y la conversión de tarjetas de banda magnética a microcircuito, subrayó.

En México hay 10 millones de tarjetas de microcircuito, que son más seguras, en tanto que en América Latina ya suman 28 millones de estos plásticos.  

El directivo de Visa aclaró que con las inversiones, la industria busca establecer en México medios de pago electrónicos robustos y seguros, a fin de que el cliente realice sus operaciones sin ninguna preocupación.

Publicidad

Consideró que se ha dejado atrás la cultura de la suspicacia o el temor de los usuarios de que al usar su tarjeta de crédito, ésta sea clonada o utilizada para cometer algún fraude.

Las transacciones electrónicas, por Internet o las operaciones en cajeros automáticos son ciento por ciento seguras y cada día se trabaja más para eliminar cualquier riesgo de fraude y fomentar más las transacciones electrónicas en el país, puntualizó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad