Aeroméxico analiza hoy oferta de Saba

El Consejo de Administración de la empresa se reúne este viernes para tomar acciones por la ve las acciones de la aerolínea subieron 4.46% en la Bolsa Mexicana de Valores este viernes.
La aerolínea cuenta con cuatro ejes fundamentales para sorte
José Manuel Martínez
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Andrés Conesa, presidente del Consejo de Administración de Aeroméxico citó a reunión extraordinaria a los 17 consejeros de la compañía para analizar y discutir la oferta de compra a través de la Bolsa Mexicana de Valores, que realizó Moisés Saba el 22 de agosto.

En el consejo de la compañía participan entre otros, Luis de la Calle, ex subsecretario de Economía; Carlos Gómez y Gómez, de Santander; John Donelly, de Bank of America, y Vicente Corta ex presidente de la Consar.

Los empresarios Moisés Saba Masri y Alberto Saba Raffoul lanzaron la semana pasada una oferta pública de compra de las acciones de Aeroméxico, por la que ofrecen unos 99 millones de dólares.

Se espera que a más tardar el miércoles un grupo de empresarios liderados por José Luis Barraza, (ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial) presente una oferta con el Grupo Alfa y Banamex.

Aeroméxico tendría que pronunciarse en los próximos días sobre la primera oferta de compra.

El Gobierno federal a través del IPAB, la Secretaría de Hacienda y Nafin mantiene poco más del 60% de la mayor aerolínea mexicana.

Al cierre del mercado, las acciones de Aeroméxico subieron 4.46% a 1.64 pesos por título en la Bolsa Mexicana de Valores.

Ahora ve
No te pierdas