Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Benavides llega a 600 sucursales

La cadena de farmacias, de mayoría chilena, planea abrir 43 tiendas más en lo que resta del año estima invertir 30 millones de dólares en 2007, y aumentar a 100 las aperturas a partir de 2008
vie 31 agosto 2007 06:00 AM
Para el 2008 Benavides espera abrir 100 nuevas sucursales.

Farmacias Benavides abrirá este viernes su sucursal número 600, con lo que casi cumple con la mitad de su programa anual.

En lo que va del año la empresa ha abierto 75 sucursales con una inversión de 400,000 dólares por establecimiento, en todo el año tiene previsto invertir 30 millones de dólares en su crecimiento y las 110 ciudades de los 16 estados del centro y norte del país en los que opera, le ofrecen oportunidades de negocio.

“Las ciudades y zonas suburbanas crecen a un ritmo acelerado, mucho por la inversión en vivienda. Los indicadores a nivel país  permiten prever que este crecimiento lo podremos mantener por lo menos en los próximos cinco años”, dijo Walter Westphal, director de Farmacias Benavides.

Será hasta dentro de dos años cuando la empresa busque incursionar en nuevas ciudades.

La compañía, que dice tener el 5% del mercado de venta de medicamentos, pretende abrir 100 sucursales al año a partir del 2008, en un ambiente muy competido con cadenas como Farmacias del Ahorro, Farmacias Similares y Wal-Mart.

La compañía busca mejorar su eficiencia a través de una cadena de abasto que repercuta en menores precios para el consumidor.

Publicidad

“La mitad de nuestra compras pasan por nuestros centros de distribución, un 25% van directo a la farmacias, como refrescos y botanas, y el otro lo hacemos con mayoristas o distribuidores”, indicó Westphal en entrevista con CNNExpansión.com.

Y es que los precios de los medicamento aumentan al doble que la inflación general y el 50% de las ventas dependen precisamente de las medicinas,  la otra mitad es cuidado personal, consumo, alimentos, y fotografía.

“La inflación de medicamentos en el país sigue arriba de lo que es la inflación promedio nacional, calculamos que nada al doble, anda por el 8% en medicamentos”, indicó Westphal.

En el primer semestre del año las ventas mismas tiendas de Benavides, es decir establecimientos con más de un año de operación, crecieron alrededor de 20%, lo que se compara favorablemente con los marginales crecimientos de las tiendas de autoservicios.

Seguirá en la BMV

Benavides expresó su interés por continuar cotizando sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores por lo que busca subsanar el incumplimiento de los dos requisitos mínimos para levantar capital en este mercado.

“En este momento nuestra bursatilidad es baja, como muchas acciones en la bolsa, pero nuestro interés es seguir y continuar en la Bolsa”, dijo Westphal.

Benavides es una de las nueve empresas que no cumplen con el mínimo de 100 inversionistas y del 12% de capital pagado en circulación.

Los títulos de Benavides no operaron este jueves y se mantienen en un precio de 10 pesos por acción.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad